Rafael García Ortiz

VOX recuerda al PSOE que con el rechazo al pin parental solo se consigue “el adoctrinamiento de la sociedad”

El Grupo Socialista ha aprobado en el pleno de la Diputación rechazar la implantación del veto parental, lo que viene “a cercenar los derechos y libertades recogidos en la Constitución, donde se garantiza que los padres puedan educar a sus hijos dentro de sus convicciones morales” ha aseverado Rafael García Ortiz.

El portavoz de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha defendido el derecho a que los padres puedan elegir la educación que reciban sus hijos sin que nadie tenga que imponerles como tienen que pensar.

Rafael García Ortiz
Rafael García Ortiz, diputado provincial de VOX Sevilla

El portavoz de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha lamentado que el Grupo Socialista haya rechazado la implantación del veto parental. De esta forma se han cercenando los derechos y libertades que se recogen el  artículo 27.3 de la Constitución Española. Ahí se garantiza el derecho a que los padres elijan la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Aún así, la propuesta socialista ha salido adelante gracias a sus votos y los de Adelante.

García Ortiz ha recordado al PSOE que el pin parental no es una imposición, sino una elección voluntaria donde los padres pueden elegir la educación que desean para sus hijos sin que “nadie les adoctrine en las aulas, dirigiendo de esta manera a los niños hacia un pensamiento único. Y demostrando así una actitud extremista y antidemocrática que llevará irremediablemente  al aborregamiento de la sociedad, privándoles de su libertad” .

“Con este rechazo al pin parental se vulnera el artículo 27.3 de la Constitución. Se destruye la pluralidad de pensamiento, la profesionalidad del docente y la libertad de cátedra” ha recordado García Ortiz. El diputado de VOX ha calificado también de “actitud antidemocrática la decisión de prohibir a los padres que decidan libremente que educación quieren que reciban sus hijos”.

Desde VOX, el portavoz en la Diputación ha recordado el peligro que supone “adoctrinar a una sociedad”. “Da miedo pensar que los políticos, el Estado y el Gobierno nos digan que deben de saber y cómo deben pensar nuestros hijos”. De esta forma ha recordado “que a lo largo de la historia de la humanidad hemos visto el ejemplo de que cuando se cercena la libertad de enseñanza se acaba en dictaduras no deseadas y conflictos humanos catastróficos”.

Por este motivo,  “defendemos el derecho a que nuestros hijos tengan un espíritu crítico sin que nadie les diga lo que tienen que pensar”. Por último, ha recordado al PSOE que no son nadie para insultar a VOX: “nos acusan de extrema derecha los que pactan con separatistas, comunistas y herederos de la banda terrorista más sangrienta de nuestra historia. Son el partido más corrupto y condenado de la órbita nacional”, recordándoles que «sean mas cuidadosos a la hora de hablar de los demás, porque  cada vez más españoles confían en el criterio de VOX de proporcionar a los ciudadanos el bienestar y la libertad individual”.