La prórroga con Ambuibérica es el mejor ejemplo del caos en el que está hundida la Sanidad

El Diputado de VOX, Armando Blanco, cuestionará al Consejero sobre las razones del SCS para prorrogar un año más el contrato de transporte sanitario con Ambuibérica cuando hace 12 meses se estaba trabajando en la nueva licitación que debía adjudicarse el próximo 1 de marzo.

El Grupo Parlamentario VOX en Cantabria cuestionará al Consejero de Sanidad las razones por las que el Servicio Cántabro de Salud ha decidido prorrogar el contrato del transporte sanitario de la región con la empresa Ambuibérica cuando “hace menos de un año” se estaba dispuesto a rescindirlo “debido a los incumplimientos sistemáticos por parte de la empresa” y se estaba trabajando en los pliegos del nuevo contrato.

Según Armando Blanco, Diputado de VOX en el Parlamento, el Consejero “tiene la obligación de explicar por qué prorrogan el contrato un año más cuando, hace justamente 12 meses, la Gerente del SCS explicaba, en el Parlamento, que se estaba trabajando en la redacción de la nueva licitación.”

“Incluso”, apunta Blanco, “el Consejero de Sanidad en la presentación de los Presupuestos de Cantabria para 2022 avanzó un aumento en la cuantía anual para dicho servicio que rondaba un 30 % más de lo que se percibe ahora por parte de Ambuibérica”.

“Qué razones sobrevenidas le llevan al SCS a prorrogar el contrato con Ambuibérica, una empresa que ofrece un servicio en cuyas auditorías se encontraron decenas y decenas de irregularidades”, se cuestiona el Diputado.

Para VOX, esta “sorprendente prórroga” es “el mejor ejemplo del caos absoluto en el que está hundida la Sanidad de Cantabria”, cuyo SCS es “incapaz de cumplir con su palabra y con los propios plazos que ellos mismos habían anunciado”.

El contrato con Ambuibérica finalizaba el próximo 28 de febrero y, según ha explicado la Consejera de Empleo y Servicios Sociales, que hacía hoy las labores de portavoz del Gobierno, se ha prorrogado un año más por 11,9 millones de euros.

El Diputado de VOX preguntará también al Consejero si en la prórroga, con esa “mejora económica”, se “obliga” a Ambuibérica “a corregir las evidentes deficiencias que se han denunciando a lo largo de estos meses” y que han causado “tantos inconvenientes tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio”.

También Blanco ha destacado que Miguel Rodríguez “deberá dar plazos exactos con el fin de cumplirlos” sobre la fecha en la que estarán redactados los pliegos y estará en funcionamiento el nuevo servicio “con las mejoras y necesidades que prometió tanto el Consejero como la Gerente del SCS”.