La resolución alternativa de VOX al informe que convierte el aborto en un «derecho humano»

El grupo de VOX en la Eurocámara busca apoyos en defensa de la vida, la soberanía nacional y del derecho a la objeción de conciencia

En una semana clave para el derecho a la vida, la izquierda y la extrema izquierda del Parlamento Europeo quieren aprobar este jueves el polémico Informe Matic, una aberración jurídica que supondría el reconocimiento del aborto como nuevo «derecho humano». Esto haría de acabar con una nueva vida algo no sólo opcional sino obligatorio, imponiéndoselo a todos los Estados Miembros, a las mujeres a las que se les niega alternativas e información y a los propios profesionales sanitarios, eliminando su derecho de objeción de conciencia.

Para frenar esta ofensiva totalitaria e inhumana es necesario que se sumen todas las fuerzas posibles, incluyendo no sólo al grupo europeo de VOX, sino también al Partido Popular Europeo, que no se ha posicionado todavía con claridad.

En este contexto, la Eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, ha promovido de la mano de sus colegas de delegación y sus socios del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, una resolución alternativa que aborda las cuestiones jurídicas de este informe. Para facilitar la adhesión de diputados del resto de grupos, no se valoran aspectos éticos o morales, sino que se utilizan exclusivamente argumentos legales.

Citando la Declaración Universal de DDHH, los Tratados de la Unión o la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, esta resolución recuerda que la Unión Europea no tiene competencias para regular en materias de salud, educación, reproducción o aborto; así como defiende el derecho de los profesionales sanitarios a no realizar abortos, no siendo éste, en ningún caso, un «derecho humano» de ningún tipo.

VOX Europa confía en que otros diputados del Parlamento Europeo, especialmente los miembros del Partido Popular Europeo, tengan la conciencia y la valentía de sumarse a esta resolución alternativa. Y que en todo caso voten no al informe original de Pedrag Matic. Paralelamente, VOX Europa va a intentar paralizar la votación del jueves alegando que llevar un informe como éste al Pleno incumple el propio reglamento de la Unión Europea.