La sede del Grupo Parlamentario VOX Asturias sufre un nuevo ataque vandálico

Aparecen pintadas con mensajes ‘VOX fora D’Asturies’, ‘Fora D’Asturies P.A.D’, así como imágenes de una diana como las que utilizaba ETA en su etapa más dura, en la puerta del local, el portal y el rellano
La sede del Grupo Parlamentario de VOX Asturias, en Oviedo, ha sufrido un nuevo ataque vandálico. La sede, situada en la calle Palacio Valdés, ha aparecido esta mañana con pintadas, no solo en la puerta de acceso, -donde además han retirado diferentes carteles colocados en la propia puerta-, sino también en el buzón, el portal y el rellano que da acceso a la sede. El portavoz de VOX, Ignacio Blanco, ha presentado esta mañana una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Oviedo.
En las pintadas aparecen mensajes como: ‘VOX fora D’Asturies’/ ‘Fora D’Asturies P.A.D’, e imágenes de dianas como las que utilizaba ETA en su etapa más dura.
El portavoz de VOX, Ignacio Blanco, ha señalado que estos hechos son una evidencia “de que el fascismo hoy en España se llama antifascismo”. El portavoz ha explicado que “estos ataques son la manifestación más evidente de odio hacia el que opina diferente, de la cultura de la cancelación de quienes discrepamos, da igual que seamos hombres o mujeres.”. Asimismo, ha señalado que declaraciones, sin ir más lejos, como las del pasado pleno del presidente del Principado, Adrián Barbón, acusando al portavoz de VOX de ‘antihumanista’ y ‘anticristiano’, en su turno de preguntas al Presidente “fomentan este tipo de actos violentos”.
Por último, el portavoz ha señalado que “desde VOX condenamos y hemos condenado cualquier acto violento contra cualquier persona, partido, u organización, así como respetamos las opiniones diversas que nunca deberían ser objeto de represión, pues la libertad de expresión se basa precisamente en la defensa del mensaje discrepante, pero hay personas que no toleran ideas diferentes y en lugar de contraponerlas con argumentos, utilizan la violencia. La palabra no es violencia, atacar una sede sí lo es. Si así quieren estos fascistas acallarnos, no hacen más que reforzar nuestras convicciones”.