La Seguridad Ciudadana, una tarea de todos

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón organiza una jornada técnica en la Aljafería.

El grupo parlamentario de VOX de las Cortes de Aragón celebrará este jueves, 17 de marzo, la jornada ‘Seguridad ciudadana, una tarea de todos‘. En la jornada técnica participarán varios expertos y tendrá lugar en el Palacio de La Aljafería. La entrada es con invitación por razones de aforo. Pero se podrá seguir por streaming en el canal de YouTube del grupo parlamentario.

En cualquier caso, aún quedan algunas plazas para participar en la jornada, y una de ellas puede ser para ti. Puedes escribir al mail [email protected] y solicitar tu participación antes del miércoles 16 de marzo a las 12.00 horas. 

Objetivos

El diputado David Arranz ha indicado que el objetivo es «acercar estos problemas desde un punto de vista profesional, de personas que están la calle y son conocedoras de este tema». Entre otros asuntos, se estudiarán los delitos violentos en relación a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Que «va a restar autoridad a los agentes y restará capacidad operativa real, cuando necesitamos todo lo contrario». También se abordarán las nuevas realidades de la delincuencia.

Arranz señala que el grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón ha presentado varias iniciativas sobre seguridad. Para proponer que las plantillas de Policía se cubran adecuadamente y que se actualicen los destinos.

Programa

El diputado David Arranz moderará la primera mesa sobre ‘La seguridad policial’. Será a las 17.00 horas, con el presidente de la asociación profesional Policías Siglo XXI, Samuel Vázquez. Que disertará sobre ‘El nuevo modelo policial’.  Y el vicepresidente de esta asociación, José Manuel Vallejo, con el tema ‘Cambios sociales, inmigración ilegal, influencia en la criminalidad y delincuencia’.

También participará en la misma mesa el secretario nacional de Acción Sindical de Jupol, Anxo Rama. Que dará a conocer las ‘Reclamaciones y demandas del sindicato policial’. Y el secretario jurídico nacional de Jucil, Alberto Álvarez. Que presentará el tema ‘Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, pérdida de autoridad de los agentes, agresiones a policías, falta de medios y problemáticas diversas’.

A las 18.30 horas comenzará la segunda mesa, sobre ‘Crimen transnacional, seguridad nacional y nuevos delitos tecnológicos’. Y que estará moderada por la diputada autonómica de VOX Marta Fernández. En esta segunda mesa intervendrán la abogada Susana González, experta en riesgos de la tecnología y seguridad cibernética. También Diego Miranda, del Grupo GEES Spain. Y el diputado de VOX en el Congreso de los Diputados, Julio Utrilla.