La sociedad civil sevillana se manifestó masivamente por la unidad de España

En el día de ayer, 8 de octubre, Sevilla se llenó de banderas españolas desde la Puerta de Jerez a la Plaza Nueva, donde Juan María Del Pino, fundador del Club de Debates Jovellanos y organizador de la manifestación, expresó el sentimiento de muchos vecinos tanto de la ciudad como de toda la provincia en un lugar emblemático, esto es, ante la estatua del rey Fernando III el Santo, de tanta significación histórica.

La manifestación en apoyo de la iniciativa de Societat Civil Catalana fue secundada por VOX, viéndose numerosos simpatizantes y afiliados de toda la provincia, “pero no por el PP, aunque se cursó invitación. No costaba nada que alguien del PP, algunos de sus diputados nacionales, estuviera aquí en Sevilla apoyando esta manifestación”, sostuvo Juan María Del Pino.

Asimismo, el fundador del Club de Debates Jovellanos enfatizó que se trataba de “una manifestación para defender la igualdad de todos los españoles ante la ley”, afirmando la herencia común de nuestra patria, “una herencia que no es sólo de los actuales españoles, sino de todo aquello que nos dejaron nuestros antepasados”; afirmando que “no es una manifestación partidista” y aclarando que no había más bandera que la roja y gualda.

Del Pino subrayó que España es patrimonio común e indivisible de todos los españoles, por lo que romper su unidad es la peor forma de robo y corrupción, siendo que tanto derecho tiene un andaluz o un murciano sobre Cataluña como un catalán sobre cualquier tierra española; afirmando el rechazo a la posibilidad de una amnistía a los golpistas separatistas por parte de un Pedro Sánchez sin escrúpulos de ningún tipo.

Con todo, la manifestación fue un éxito que congregó a una ciudad y una provincia que siempre que puede y debe muestra su amor por la unidad de España y su rechazo a quienes quieren destruir la nación.