Patricia Rueda, Macario Valpuesta y Cristina Peláez, con un vendedor ambulante.

La venta ambulante de Sevilla lanza un SOS a VOX en su visita al mercadillo de San Pablo

Patricia Rueda, portavoz nacional; Macario Valpuesta, diputado andaluz, y Cristina Peláez, portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, visitaron el mercadillo del Polígono de San Pablo.

Patricia Rueda, Macario Valpuesta y Cristina Peláez, con un vendedor ambulante.La portavoz nacional de VOX, Patricia Rueda, visitó Sevilla esta semana. Dentro de sus prioridades estaba conocer como está la situación en la venta ambulante de la capital andaluza. Por este motivo visitó el mercadillo del Polígono de San Pablo junto al parlamentario andaluz, Macario Valpuesta, y la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez.

«Los comerciantes nos han trasladado la preocupación que tienen. Ven la situación mala, muy mala, pero todavía ven peor el futuro», comenta Rueda. «Abandonados por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y por el Gobierno central, ven como su modo de vida peligra. Ni siquiera quieren este estilo de vida para sus hijos», denuncia la portavoz de VOX.

«Las trabas burocráticas, los impuestos, las faltas de ayudas o indemnizaciones, porque les han prohibido trabajar durante muchos meses. Son muchos los problemas a los que se enfrentan y ellos, como nos piden muchos, sólo nos piden una cosa: que les dejen trabajar», denuncia Rueda. «Seguiremos luchando por defender el trabajo porque es la mejor política social. Y por defender a aquellos que quieren pan, y no migajas».

Cristina Peláez: «Los trámites del Ayuntamiento deben ser mucho más ágiles»

Por su parte, la portavoz municipal de VOX en Sevilla alertó al gobierno de Espadas a actuar con mayor celeridad. «Es imprescindible que los trámites burocráticos en el Ayuntamiento sean mucho más ágiles. No es de recibo que los vendedores estén meses sin tener una solución para un cambio de titularidad o un traspaso. En ese tiempo dejan de ganar dinero y de alimentar a sus familias».

En este sentido, Peláez quiso tranquilizar a los comerciantes y asegurarles que «en VOX hemos tomado buena nota de sus reivindicaciones y pueden estar tranquilos porque pelearemos por sus necesidades hasta el final».