Esa es la manera de actuar de los partidos políticos de izquierdas en el Consell Insular de Menorca siempre que gobiernan

Las bengalas sectarias del conseller de Cultura

El conseller de Cultura del Consell Insular de Menorca, Miquel Àngel María, calificó de “racistas” las críticas al coste del encendido de torres y talayots en defensa de los derechos humanos de migrantes y refugiados.

El conseller de Cultura del Consell Insular de Menorca, Miquel Àngel María, calificó de “racistas” las críticas al coste del encendido de torres y talayots en defensa de los derechos humanos de migrantes y refugiados.

Estas declaraciones realizadas al Diario Menorca surgen a raíz de la opinión de Ciudadanos sobre del coste de la iniciativa, que ascendió a 12.471 euros y no 14.000 euros que fue el del año anterior.

VOX Menorca considera que las declaraciones del conseller ponen de manifiesto varias cuestiones. En primer lugar, queda claro que Miquel Àngel María no acepta ningún tipo de crítica a su gestión, lo cual refleja que es lo que entiende por democracia y por la libertad de expresión. Segundo, calificar de racista el trabajo de fiscalización de la acción de gobierno por parte de la oposición es, además de absurdo, ridículo y patético. Finalmente, la reacción del conseller es propia de los políticos que se dedican al clientelismo político y les han pillado con la “mano en la masa”, ya que esta clase de adjudicaciones a dedo de iniciativas diversas siempre benefician a los mismos.

De hecho, el mismo Diario Menorca ha publicado una noticia en la que se afirma que “algunos de los contratados para la “encesa” de los talayots sean los mismos que obtienen ayudas por trabajos sobre la memoria histórica o los túneles de la Guerra Civil”. ¿Casualidad? Por supuesto que no. Esa es la manera de actuar de los partidos políticos de izquierdas en el Consell Insular de Menorca siempre que gobiernan. Por eso muchos menorquines no se atreven a levantar la voz  en contra de esa manera de hacer política, porque luego serán Insultados, señalados y marcados con una cruz para que nunca puedan optar a ninguna ayuda pública para sus proyectos.

En consecuencia y a raíz de los hechos, VOX Menorca exige la dimisión del conseller de Cultura, porque su manera de actuar puede ser legal pero es sectaria e inmoral.