Las Cortes de Aragón rechazan la reprobación de Alejandro Nolasco

Los votos de PP y VOX tumban el tercer intento de reprobación de la oposición a miembros del Gobierno de Aragón.

El portavoz de VOX, Santiago Morón, ha anunciado el voto en contra de la iniciativa de los cinco partidos de la oposición. «Podríamos decir de las “iniciativas tipo” que ustedes impulsan últimamente. De petición de cese, o de reprobación de los consejeros del gobierno. En esta ocasión, nuevamente no fundamentada o mejor dicho fundamentada en mentiras», ha señalado Morón.

«Como ya se ha expuesto esta mañana, el señor Nolasco en sus declaraciones alertaba sobre la amenaza del fundamentalismo islámico, es decir del yihadismo, cada vez más presente en Aragón. Y alertaba también del riesgo que entraña la inmigración ilegal para la entrada de elementos radicales en nuestro país. Extremo éste que reconoce el propio ministerio del Interior en la actualización de la Estrategia nacional Contra el terrorismo 2023».

«Por otro lado, el señor Nolasco, haciendo uso de su libertad de expresión, realizó crítica de los valores que defiende el mundo islamista. Valores claramente en contra de la libertad, la igualdad, el progreso y de las mujeres».

«En VOX no cuestionamos la libertad religiosa, ni la práctica de la fe musulmana, siempre y cuando no incite al odio o traslade mensajes fundamentalistas. Lo que queremos es mantener la identidad cultural de España».

Mentiras para crear un monstruo

«En VOX no queremos una islamización de España. Y por ello nos seguiremos oponiendo al fomento del islam con fondos públicos, especialmente en las escuelas, que no es incitar al odio. Es expresar la voluntad sobre el modelo de sociedad que queremos para nuestros hijos y especialmente para nuestras hijas».

«Y afirmar, como afirman ustedes, que VOX está en contra de la inmigración es simple y llanamente mentira. Una mentira que se empeñan en difundir para crear un monstruo al que poder confrontar. Eso es simplemente lo que ustedes ofrecen a la sociedad aragonesa».

«Hay que reiterar que para VOX, la inmigración legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación, bienvenida sea».

«La inmigración irregular, descontrolada, que permite la entrada de elementos radicales en España o de delincuentes comunes entre muchas personas que huyen de la miseria y que han caído en las garras de las mafias de tráfico de personas, esa inmigración no la queremos», ha concluido Morón.