Las Juntas de Portavoces en DPZ son «un club de amiguetes»

El diputado portavoz de VOX denuncia: "el Presidente me imposibilita ir y al final me lo recrimina en el Pleno".

Carlos Rodrigo califica de «junta o club de amiguetes» a las Juntas de Portavoces que se vienen realizando en esta institución. Y señala diferentes aspectos de «falta de seriedad».

Así, por ejemplo, las convocatorias. Toda Junta de Portavoces que se precie, en una institución formal y seria, debería convocarse con suficiente  antelación. Sin embargo, apunta el diputado provincial de VOX, «en este caso, la convocatoria se produce a escasas horas».

Institución con falta de seriedad

Con ello, «me impide asistir, dado que tengo que pedir permiso a mi empresa para una reunión informal, no órgano colegiado. A lo que estoy obligado, porque por decisión del socialista Juan Antonio Sánchez Quero, Presidente de DPZ, se me ha prohibido dedicarme plenamente a mi cargo público. Y soy el único Diputado castigado sin sueldo».

Por otra parte, en la convocatoria de la Junta, que debe ser por escrito, debe aparecer un orden del día. Donde aparezcan todos los puntos a tratar, debatir y votar. «Algo que en DPZ tampoco ocurre», señala Rodrigo.

«Por último, apunta el diputado provincial de VOX, debería asistir el Secretario General de la Diputación». Y levantar acta de lo acontecido en la Junta. «Pero en esta Administración, el Presidente, no pide la participación al Secretario. Y no se refleja acta alguna de la Junta».

Un Pleno que no llega

«Además y lo más sangrante -continúa Carlos Rodrigo- es que todos los Grupos Políticos o amiguetes del Presidente que participan en las Juntas, apoyan todos los dictámenes de Sánchez Quero (PSOE). Y dejan solo a VOX en la oposición».

A todo ello, el Diputado de VOX añade y subraya la todavía no convocatoria del obligado pleno ordinario de  primeros de septiembre. «A este paso no se celebra. Y ya son tres meses de vacaciones al año los que guardan los Diputados. Que lamentablemente, nos cuestan a los ciudadanos cerca de 60.000 € anuales».