Las políticas de género han fracasado en protección, bienestar y prosperidad de la mujer

El portavoz de VOX en las Cortes, Santiago Morón, se ha referido en su comparecencia al día internacional de la mujer y ha denunciado la tramitación de la Ley de amnistía.

VOX en las Cortes de Aragón ha denunciado el fracaso de las políticas de género en España. Su portavoz, Santiago Morón, ha en el día internacional de la mujer ha manifestado: «pese a la gran inversión realizada por parte del gobierno de España, han fracasado tanto en la protección de la mujer como en el bienestar y la prosperidad de las mujeres».

Morón ha recordado que en 2023 fueron asesinadas 58 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, el dato más alto desde 2015. «Los efectos de las políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal, junto con la falta de medios de las FCSE y de una legislación dura con la delincuencia, han provocado que en 2022 los delitos sexuales crecieran un 12% respecto al año anterior. Especialmente los abusos en grupo. Y que los delitos de esta índole cometidos se hayan disparado un 116% en los últimos cinco años».

El portavoz de VOX ha lamentado que no ha sido posible consensuar entre los grupos parlamentarios una Declaración Institucional. «Y no lo será mientras los partidos progres sigan defendiendo una ideología que colectiviza a las mujeres y que enfrenta a la sociedad como es la ideología de género», ha reiterado.

Morón también ha criticado las milmillonarias inversiones del gobierno de España en políticas de igualdad, que no han mejorado la vida de las mujeres. «Se han utilizado en mantener un ministerio y lucrar asociaciones feministas radicales. A costa de fragmentar la sociedad y desarrollar políticas, como las trans, que bajo el principio de autodeterminación de género, difuminan la identidad de las mujeres. Con consecuencias prácticas como la intromisión de hombres en competiciones deportivas, en concursos de oposición para el acceso a la función pública o en espacios íntimos que tienen que compartir, como vestuarios o baños».

VOX exige un cambio

En este día, desde VOX, «frente a la utilización, difuminado y abandono de las necesidades reales de las mujeres, exigimos un cambio urgente y contundente en las políticas relacionadas con la protección de la vida y el bienestar de las mujeres», ha manifestado Morón. Que, a continuación, ha concretado en qué consiste ese cambio:

  • Garantizar toda la asistencia y apoyo posible a cualquier víctima de violencia y a sus hijos.
  • Identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la “Ley del Sí es Sí”.
  • Aumentar las penas para todos los delincuentes sexuales.
  • Erradicar los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer.
  • Evitar que, en el acceso a la función pública, se discrimine a ninguna mujer ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas.
  • La eliminación del ministerio de Igualdad

El portavoz de VOX ha señalado que «no se puede despilfarrar el dinero público que se necesita para mejorar la vida de todos los españoles. Muy especialmente hombres y mujeres del mundo rural ante su actual situación de abandono y señalamiento».

✅✅ Acceder al vídeo ✅✅

Contra la Ley de amnistía

En la rueda de prensa, Morón también ha denunciado que se haya vuelto a retomar la tramitación de la ley de amnistía. Y que, a pesar de las medidas cautelarísimas que VOX presentó para evitarlo, se haya tramitado en la Comisión de Justicia.

Se trata de «una ley que atenta gravemente contra el estado de derecho, fundamentado en la separación de poderes y la igualdad de todos los españoles ante la ley. En el mayor acto de corrupción política imaginable, el PSOE ha claudicado ante las fuerzas políticas que quieren romper España con el único objetivo de permanecer en el poder. VOX seguirá utilizando todos los instrumentos legales a su alcance para hacer frente a este gobierno y evitar la aprobación de esta ley, en las calles, en las instituciones y en los tribunales», ha señalado.

✅✅ Acceder al vídeo ✅✅