Las políticas medioambientales desde los despachos no suelen ser las adecuadas

Concejales, diputados y miembros de la directiva de VOX Zaragoza visitan las zonas asoladas por el incendio del Moncayo.

El vicepresidente de VOX Zaragoza, Carlos Falcón, la concejal del Grupo Político en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, y la diputada autonómica, Marta Fernández, han visitado las zonas afectadas por el devastador incendio que asola desde hace días la Comarca del Moncayo. “Es una tragedia medioambiental, una tragedia social y una tragedia paisajística”, ha afirmado la concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco. “El Gobierno de Aragón –ha añadido-tiene la obligación de tomar medidas urgentes para contrarrestar, de la mejor manera posible, las graves consecuencias de estos incendios”.

Política de despachos

Carmen Rouco ha criticado que “las políticas medioambientales que se toman desde los sillones de los despachos no suelen ser las adecuadas”. “Que dejen hacer a quienes siempre han trabajado los montes y además a cambio de nada. Dejemos hacer a quienes viven y protegen los montes: ganaderos, agricultores y cazadores. Ellos, durante toda la vida, han sabido lo que necesitan los montes y han sabido cómo evitar su destrucción”, añadió.

Por su parte el vicepresidente de VOX Zaragoza, Carlos Falcón, ha asegurado que “una vez más, parece que el cambio climático no es el causante de este incendio”. “Habrá que tomar medidas y tomarlas cuanto antes, para evitar el origen de los fuegos y, sobre todo, para evitar que se propaguen”, finalizó.

A la visita asistió también la diputada autonómica de VOX Marta Fernández, residente en la zona afectada que vivió directamente las consecuencias de este terrible incendio. “Es terrible que aún no se haya podido sofocar este terrible incendio que ha acabado con el futuro de cientos de personas”, manifestó.