Laura Carrasco (VOX): “La alcaldesa se ha gastado 10.000 euros en abogados para intentar cobrar una factura de 13.000”

“En toda esta historia del pozo, los ciudadanos de Tavernes Blanques van a tener que pagar casi 30.000 euros”

Valencia, 22 de julio de 2022. La concejal de VOX en Tavernes Blanques, Laura Carrasco, ha denunciado que la alcaldesa del municipio, la socialista M.ª Carmen Marco, se ha gastado casi diez mil euros en contratar a un bufete de abogados, para ir en contra de la demanda de los vecinos de la barriada de los Desamparados que solicitan la nulidad del requerimiento del pago de 13.000 euros por consumo de agua”.

Carrasco ha recordado que “en 2019 la alcaldesa decidió poner un contador de agua en el pozo del que se abastecía la barriada y después, en 2021, se le reclamó a los vecinos 13.500 euros por este consumo. Los habitantes de la barriada interpusieron una demanda de nulidad”.

“Ahora nuestro Ayuntamiento se ha gastado casi 10.000 euros en contratar un bufete de abogados para presentar un recurso contra la demanda de nulidad. Un gasto vergonzoso e indecente ya que el consistorio tiene un acuerdo con la diputación para la asistencia jurídica. También es inadmisible que el pozo siga teniendo un contador cuando hay una sentencia en firme desde abril de este año”, ha añadido la concejal.

Laura Carrasco ha explicado que “en toda esta historia, los ciudadanos de Tavernes Blanques van a tener que pagar una barbaridad de dinero por culpa de la conexión forzada e ilegal del pozo de los vecinos de la barriada de los Desamparados a la red municipal”.

Y ha detallado que “se han gastado 2.057,91 euros en la instalación del contador, 13.500 del consumo de agua hasta diciembre de 2021 y ahora los 9.680 euros del bufete de abogados, y falta contar el gasto de agua desde diciembre de 2021 hasta la desconexión del contador”.

“Estos casi 30.000 euros se podrían haber destinado a otras necesidades del municipio, como la limpieza y la seguridad, si tan solo se hubiese actuado con prudencia y se hubiesen esperado a la sentencia en firme”, ha terminado diciendo.