Lectura asistida con perros: la iniciativa del Gobierno de Móstoles para mejorar las habilidades lectoras de los niños

La iniciativa se ha llevado a cabo desde la concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, a cargo de VOX, para motivar a los más pequeños a leer de manera más activa y confiada

Una ‘patrulla’ de perros de biblioteca mejorará las habilidades de lectura de los niños mostoleños a través de la actividad ‘BookDog’. Esta iniciativa llegará a la Biblioteca Central de Móstoles el próximo 26 de octubre desde la concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, a cargo de VOX.

“Es un proyecto novedoso que ponemos en marcha para atender necesidades psicosociales y educativas de los más pequeños. Se trata de mejorar la vida de los niños mediante la interacción con animales, porque con esta actividad mejorarán sus habilidades de lectura al romper barreras como el miedo a equivocarse”, explica el concejal de VOX, Daniel Martín.

La sesión del 26 de octubre, que tendrá dos turnos, a las 17:30h y a las 18:00h, es la primera de muchas, ya que desde la concejalía organizarán más en las próximas semanas. La actividad es gratuita y está destinada a niños entre 6 y 12.