Ley de Regadíos de Doñana | Rafael Segovia acusa a la WWF de «mentir a la opinión pública y a las cadenas de supermercados con la intención de perjudicar a nuestros agricultores»

El parlamentario onubense de VOX en Andalucía ha recriminado la actitud que está teniendo los ecologistas de la WWF

Rafael Segovia, durante las comparecencias de los agentes sociales en relación con la Ley de Regadíos de Doñana en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha mostrado su apoyo a los agricultores y ha arremetido contra el ecologismo radical promovido por la asociación ecologista WWF España.

Durante la comparecencia de WWF España, Rafael Segovia ha recriminado al compareciente la campaña iniciada por su asociación titulada ‘Salva Doñana’, en la que aparecen frases como ‘Ataque directo al corazón de Doñana’, ‘presión insoportable para este patrimonio de la Humanidad’ y ‘barra libre al robo del agua entre otras. «Ustedes saben que esta Proposición de ley no afecta para nada la concesión de agua luego saben que están mintiendo a sus seguidores y a la opinión pública en general», ha dicho Rafael Segovia.

Segovia que ha repasado cómo la WWF lleva semanas tratando de frenar una Ley que claramente beneficiaría a los agricultores, ha concluido que «han mentido a la opinión pública, a las cadenas de supermercados perjudicando a nuestros agricultores y a los organismos internacionales».

Además, el parlamentario onubense ha preguntado si «son conscientes de estar criminalizando a los agricultores de Huelva, perjudicando la imagen de Andalucía y de este Parlamento, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo y la riqueza que generan para el erario público». Asimismo, ha cuestionado al compareciente de WWF España si una vez se modifique la ley, la respetarán o si maniobrarán en contra de los territorios legalizados.

Durante su intervención, Rafael Segovia también ha apoyado que «cuantas más hectáreas de regadío mejor porque genera riqueza y trabajo», siempre y cuando «sea respetable y compatible con el mantenimiento de Doñana.