LEY EMPLEO | ‘¡Cómo huele a Presupuestos!’ Cañizares (VOX) destapa las maniobras PSOE-PNV

LA DIPUTADA DE VOX DEFIENDE LA ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE VOX

La diputada de VOX y portavoz en la Comisión de Presupuestos, Inés Cañizares, ha defendido este jueves la enmienda a la totalidad de su Grupo Parlamentario a la llamada Ley de Empleo presentada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Antes, eso sí, de comenzar su discurso, Cañizares ha llamado la atención sobre la sorprendente retirada, por parte del PNV, de la enmienda a la totalidad que el grupo vasco había presentado también. «¡Cómo huele a Presupuestos!», ha dicho Cañizares, que se ha preguntado cuánto costará a los españoles la retirada de esa enmienda. «¿Cuál es la cara b del trato?».

Ya centrada en el análisis del texto del Gobierno, Cañizares ha explicado que es una «ley del desempleo, que regula el paro y las administraciones públicas que lo gestionarán; ausente de medidas que realmente quieran apostar por el empleo estable y de calidad».

Así, la enmienda a la totalidad de VOX se presenta como una» denuncia al espíritu político de una ideología sectaria». «El texto se limita a presentar políticas activas de empleo insuficiente con más instituciones para gestionarlas; lo que generará más gasto público innecesario. Y la ideología impregnando todo, con la discriminación entre los españoles como protagonista del modelo laboral. Ni una sola mediad que genere crecimiento del mercado de trabajo».

Contrato indefinido fake

En referencia al aumento de contratos indefinidos del que presumen el Gobierno, Cañizares ha emplazado a la ministra a responder sobre la duración y estabilidad de estos contratos, a los que obliga el Gobierno por ley. «no hemos de fijarnos en el nombre, sino en la duración real y efectiva. Haga ese análisis y nos lo trae. ¿Cuál es la duración real de los contratos indefinidos -en media- que se han firmado desde el inicio de su reforma laboral? El número de personas que causa baja por no superar el periodo de prueba del contrato indefinido se ha multiplicado por nueve; el aumento general de los despidos por causas objetivas ha aumentado más de un 200%…».

La ley enmendada, además, supone más gasto público y una ideología de género desbocada. «¡No sé qué obsesión tienen ustedes con el sexo y la orientación sexual!». «Las personas somos personas, todas con las mismas obligaciones y derechos para acceder a un puesto de trabajo, independientemente de nuestro sexo, raza.. y ya reza así en la Constitución. En lugar de garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso a un puesto de trabajo, lo que hace es priorizar a unos sobre otros en función de características que usted decide si le gustan o no. Cambie el concepto de inclusión por el de igualdad de oportunidades y le irá mejor a los españoles», ha pedido Cañizares, que ha recordado que hasta los sindicatos se quejan de las propuestas de esta ley.