Lourdes Méndez en la tribuna del Congreso

LEY TRANS | Méndez saca los colores al PP: «Supongo que votarán sí; es igual a su ley de Madrid»

EL GP VOX DENUNCIA LA IMPOSICIÓN IDEOLÓGICA

La diputada de VOX Lourdes Méndez ha sido la encargada de fijar la posición de su grupo parlamentario en contra de la conocida como Ley Trans, llevada hoy al Congreso por los grupos Republicano y Plural y que es, en realidad, una copia de la ley sobre transexualidad presentada por Podemos y atascada en el Consejo de Ministros.

Una ley, ha denunciado Méndez, que no pretende defender los derechos ni la dignidad de las personas transexuales, sino utilizar el sufrimiento de las personas con disforia de género para el debate político. Méndez, que ha dejado claro el apoyo de VOX a las personas que atraviesan por una ‘incoherencia de género’, ha señalado que lo que VOX no permitirá es el adoctrinamiento de niños y niñas, a los que se les pretende decir que pueden elegir su sexo. «La biología sí importa», ha explicado Lourdes Méndez, que ha denunciado el texto de una ley que permite los tratamientos hormonales en niños, en contra del criterio médico de numerosas asociaciones profesionales y cada vez más gobiernos en todo el mundo: ¿Quién será responsable del sufrimiento de esos niños? Ustedes; pero nadie les exigirá responsabilidades», ha lamentado Méndez.

Ya dirigiéndose al Partido Popular, que ha anunciado su voto en contra de este texto, Méndez ha recordado la postura del Partido Popular en comunidades como la de Madrid o la de Valencia: «Imaginamos que votarán ustedes a favor de esta ley, porque es igual que la que implantaron ustedes en Madrid», ha señalado la diputada de VOX.