González-Robatto

«La llamada Vía Nanclares, auspiciada por Zapatero y continuada por Rajoy, ha sido la forma más inmoral de vender el mal llamado ‘proceso de paz’ a los españoles»

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González.Robatto, ha criticado la Vía Nanclares «auspiciada por el Gobierno Zapatero y continuada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha sido la forma más inmoral de vender el mal llamado proceso de paz a los españoles». Así lo ha explicado el senador durante su intervención sobre la Proposición de Ley Orgánica de modificación del artiículo 72 de la Ley Orgaìnica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria, en lo que respecta a los requisitos exigidos para la clasificación o progresión al tercer grado para las personas condenadas por delitos de terrorismo.

El senador ha adelantado el voto afirmativo de VOX, si bien ha criticado que esta Proposición «llega tarde», pues «tras el deleznable proceso de negociación» de ETA y el Gobierno de Zapatero, encontraron el subterfugio para que los terroristas pudieran salir antes de pris

González-Robatto ha explicado que uno de los requisitos para acceder al tercer grado es haber abonado la responsabilidad civil. «Los españoles pagamos de nuestros bolsillos las indemnizaciones que deberían haber abonado los terroristas», ha dicho antes de preguntar «cuánto dinero ha recuperado el Estado. «Son cifras millonarias y ahora que tantos españoles necesitan la ayuda del estado no estaría de más recuperar el dinero que nos deben los terroristas», ha dicho el senador.

Otro requisito que establece el Código Penal, ha explicado, es colaborar con la Justicia. Sin embargo, hasta el momento, hay 379 crímenes sin resolver, ha denucniado.

Y si ha alguien le quedaba duda de que los asesinos de ETA tienen relación directa con los proetarras de BILDU, solo tienen que ver la prensa de hoy “2 diputados de Bildu Jon Iñarritu y Unai Urruzono saltan el estado de alarma para visitar a presos de ETA en la cárcel de Jaén.”

No se puede esperar nada de unos asesinos terroristas, pero lo que sí se debe exigir a las personas que dirigen un país en mantener la dignidad de su pueblo frente al chantaje terrorista y con tristeza digo en esta cámara, que ni el Gobierno del Rajoy ni los sucesivos gobiernos socialistas lo han hecho.