Llanos Massó (VOX): “Exigimos que se respete la neutralidad ideológica y que cese el adoctrinamiento político en los colegios”

“Pretendemos que se respete la libertad de elección de los padres sobre el centro educativo, el modelo educativo y la lengua en la que quieren que estudien sus hijos”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Llanos Massó, ha dicho que “desde VOX exigimos que se respete la neutralidad ideológica de la educación y que cese el adoctrinamiento político en los colegios. Por eso hemos presentado esta iniciativa”

Llanos Massó ha recordado que “hace algo más de dos meses desde VOX interpelábamos a la consejera de educación, Raquel Tamarit, sobre el adoctrinamiento en las aulas de nuestra región y la señora Tamarit calificó nuestra iniciativa de ‘chorrada’”.

“La consellera nos preguntaba qué problema teníamos en VOX con que se eduque en valores democráticos y de igualdad. Absolutamente ninguno. Le debió traicionar el subconsciente, los problemas con la Constitución, con la democracia y con la libertad los tienen ustedes”, ha insistido.

Y ha señalado que “desde VOX lo que pretendemos es que las políticas educativas respeten la Constitución, que dejen de hacer apología del separatismo y dejen de exponer mapas de los inexistentes países catalanes en las aulas. Pretendemos que se respete la libertad de elección de los padres sobre el centro educativo, el modelo educativo y la lengua en la que quieren que estudien sus hijos”.

Además, Llanos Massó ha afeado a la consellera Tamarit que desde la Conselleria de educación han obligado a los alumnos de algunos colegios a hacer una encuesta sociolingüística preguntando a los niños por su ideología política, sobre los programas que ven o las radios que escuchan.

“Les exigimos que dejen de usar a los niños para sus fines ideológicos. Ya solo les falta sacarlos en formación al paso del líder supremo. ¿de verdad nos van a decir que no hay adoctrinamiento político en las aulas?”, ha cuestionado la portavoz adjunto.

Por último, Llanos Massó ha criticado la creación de un ‘Aula Didáctica de la Memoria Democrática’. “Cada uno tiene derecho a recordar lo que quiera y cómo quiera. En cambio, ustedes enseñan lo que les interesa. Si de verdad actúan de buena fe reconviertan ese aula didáctica en una verdadera aula sobre la historia de España que buena falta hace visto como está la educación en la Comunidad Valenciana”, ha terminado diciendo.