López reprocha al Consejo de la Juventud sus campañas “propagadoras de ideología de género”

La parlamentaria ha trasladado su preocupación por las diferencias territoriales a la hora de atender los problemas de salud mental de los jóvenes

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha cuestionado hoy en el Congreso las campañas publicitarias lanzadas por el Consejo de la Juventud por que “en la mayoría de los casos son propagadoras de la ideología de género”. Durante su intervención en la Comisión de Derechos de Infancia y Juventud, la parlamentaria ceutí ha lamentado que muestran al hombre “como único posible agresor dentro de una relación de pareja” y por ello ha preguntado si “esas campañas ayudan”, ya que “con ellas las chicas asumen que los hombres siempre les va a hacer daño”.

El responsable del Grupo de Trabajo de Salud del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Blázquez, ha sido el encargado de responder aunque no ha dicho nada más allá de reafirmar la postura del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos basada en la ideología de género. Asimismo, ha negado la existencia de diferencias en el acceso a tratamientos de salud mental de los jóvenes en función del territorio en el que residen.

La parlamentaria ceutí ha trasladado su preocupación por los problemas de salud mental que ha producido el confinamiento en los jóvenes y ha preguntado por las campañas puestas en marcha para paliar este problema, sus resultados y la inversión económica. Aunque tampoco ha recibido respuesta a cómo se podría mejorar esa asistencia o si “se responde a las necesidades de la población infantil y juvenil”.

López ha preguntado además a Blázquez, si, a la luz de los datos “cree que el Gobierno se ha ocupado y preocupado lo suficiente en atender las necesidades de los jóvenes”. Y es que, ha incidido en cómo se ha elevado el número de suicidios así como el número de ingresos de jóvenes en unidades psiquiátricas.

Violencia contra los hombres
La diputada nacional de VOX por Ceuta también ha intervenido tras la comparecencia de Isabel Winkels, secretaria de la Plataforma Familia y Derecho, que ha subrayado la necesidad de especialización en los juzgados en procedimientos de familia y que existan juzgados de familia. A ella le ha preguntado si está de acuerdo con que se necesita una ley de violencia intrafamiliar, como propone VOX, y derogar la ley integral contra la violencia de género “que criminaliza al hombre por el hecho de serlo”. Y es que, ha hecho hincapié López, “se vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva” cuando una mera denuncia interpuesta por una mujer impide que un padre pueda ver a sus hijos.

Winkels ha reconocido a López que “hay violencia en los dos sentidos”. “Hay hombres a los que les da vergüenza denunciar”, ha lamentado y también que cuando “un hombre finalmente se atreve” su causa va a un juzgado de instrucción, mientras que la denuncia de una mujer va a un juzgado especializado. Aunque ha señalado que hacer algo es labor del “legislador”, ha hablado de una ley que unifique esta cuestión y de que las denuncias de maltrato, ya sea a hombres o mujeres, vayan a un órgano especializado.