Los cántabros pagamos con nuestros impuestos la mala gestión de Revilla: líderes en presión fiscal

VOX denuncia que Cantabria es la Comunidad Autónoma que lidera, junto con Cataluña, la mayor presión fiscal de España.

El Grupo Parlamentario VOX ha valorado el informe elaborado por la Fundación Civismo en el que sitúa como el “Día de la Liberación Fiscal” de Cantabria el próximo 18 de julio, día hasta el que los ciudadanos de la región tendrán que trabajar para poder hacer frente con sus obligaciones tributarias.

Para Cristóbal Palacio, Portavoz de VOX, “el informe retrata nuevamente la política socialista de Revilla y su entusiasmo en incrementar la presión fiscal a todos los cántabros”.

Según el Portavoz de VOX, esta “medalla de oro” en el ranking de España de presión fiscal “no se ha logrado de la noche a la mañana, es el logro de años de indolencia y de sectarismo ideológico que ha paralizado a la sociedad civil de Cantabria que ve como tiene que entregar el esfuerzo y el salario casi 200 días del año a las administraciones, antes de empezar a disfrutar del resultado de su trabajo”.

VOX hace referencia a que, a pesar de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia, “el Gobierno de Revilla no ha tenido ni un solo gesto de reducción de impuestos y, no contento con ello, incluso ha incrementado la presión fiscal en los últimos años”.

Para Palacio, “la necesidad y la codicia fiscal del gobierno socialista de Revilla se justifica para mantener la cada vez más elefantiásica estructura de cargos públicos y asesores, que no deja de crecer”.

VOX apuesta, como ha hecho en numerosas propuestas planteadas en el Parlamento de Cantabria, por reducir la presión fiscal de manera que las familias mejoren su renta disponible. Para el Diputado Palacio “hacer lo contrario solo conseguirá alargar la agonía de Cantabria y frenar, de forma dramática, la recuperación de los montañeses”.