Los comerciantes del centro muestran su indignación con el gobierno socialista por el tema de los toldos

La portavoz del grupo municipal, Cristina Peláez, visita las zonas afectadas por la pésima gestión municipal del consistorio municipal.

La pésima gestión del Ayuntamiento de Sevilla con el asunto de los toldos en el centro de la ciudad, tiene a los comerciantes y hosteleros en pie de guerra. La portavoz de VOX en el grupo municipal, Cristina Peláez, quiso conocer de primera mano sus opiniones y acudió a sus comercios a comprobar la realidad de los hechos. Desgraciadamente, la concejal pudo comprobar la escasa presencia de ciudadanos en las calles del centro y por tanto de potenciales clientes para dichos comercios.

«Sevilla lleva teniendo toldos en sus calles comerciales desde los años 20, con los medios y posibilidades que había entonces. Y ahora, en pleno siglo XXI Juan Espadas ha sido incapaz de cumplir con su obligación», denuncia la portavoz de VOX.

Ante la ausencia de información por parte del gobierno municipal, en concreto de su delegado, Antonio Muñoz, Peláez dejó claro tener constancia de que «estos comerciantes se han reunido con el gobierno municipal, que les ha propuesto soluciones a parches. Después de conocer sus opiniones, y teniendo en cuenta las altas temperaturas que hay en Sevilla de mayo a octubre, no pueden comprender como este gobierno no ha tenido la previsión suficiente para que esto no pase».

Las consecuencias de esta nefasta gestión las pagarán estos comerciantes, ya que «Sevilla se va a quedar sin personas que paseen en el centro por las altas temperaturas. Es muy evidente». Por este motivo, «a la crisis económica que la pandemia nos ha traído, se suma ahora esta situación». La portavoz de VOX criticó al gobierno de Espadas que «empiezan como siempre la casa por el tejado y no solucionan los principales problemas que deben gestionar en esta ciudad».

Por último, Peláez lanzó una reflexión sobre las capacidades del actual gobierno socialista: «si este gobierno y este Alcalde no son capaces de gestionar la colocación de unos toldos en el centro de Sevilla, ¿cómo vamos a esperar que solucionen los problemas más básicos de Sevilla?».