Los consejeros de Agricultura de VOX valoran “positivamente” la declaración de urgencia para la vacuna frente a la EHE

Así se han manifestado tras el anuncio del ministro de declarar de urgencia la obtención de la vacuna contra la enfermedad que afecta al ganado

Los consejeros de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y Extremadura valoran “positivamente” el anuncio por parte del MAPA de la declaración de urgencia para investigar la vacuna frente a la EHE, a petición de VOX.

Pese a la dejadez y pasividad que ha mostrado el ministro sobre la EHE en cuestiones como la de disponer un protocolo unificado para todas las comunidades autónomas o destinar ayudas a los ganaderos, los consejeros del campo de VOX reconocen que “es positivo” que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, “haya atendido finalmente nuestra petición y se puedan conseguir avances en la obtención de la vacuna”.

Así se han manifestado tras el anuncio del ministro de declarar de urgencia la obtención de la vacuna. Los cuatro consejeros del campo de VOX insisten en que “el Ministerio debe articular las medidas necesarias para hacer frente a esta enfermedad”.

Cabe destacar que los consejeros ya trasladaron en una carta conjunta  al ministro el pasado diciembre que era “imprescindible” que se potenciara con carácter de urgencia la investigación y desarrollo para tener lo más pronto posible una vacuna obligatoria que proteja a la cabaña ganadera frente a la EHE.

Una reivindicación que han reiterado en varias ocasiones, la última el pasado lunes en una reunión sectorial con los consejeros del ramo, donde reclamaban precisamente la necesidad de tener la vacuna “cuanto antes”.