Los consejeros de Cultura y Justicia visitan la Iglesia de Santiago, el Santuario de Monserrate y el Palacio de Justicia tras el Pleno del Consell en Orihuela

El Pleno del Consell que ha tenido lugar este martes en Orihuela, coincidiendo con el cuarto aniversario de la trágica DANA que asoló a la Vega Baja, ha servido para constatar la importancia que tiene esta comarca y su capital para el actual ejecutivo valenciano.

En este sentido, el vicepresidente de la Generalidad Valenciana y consejero de Cultura, Vicente Barrera, y la consejera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, han visitado la Iglesia de Santiago, el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate y el Palacio de Justicia. Ambos consejeros de VOX han visitado las dependencias de sus áreas y lo han hecho junto con los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Orihuela: Manuel Mestre (primer teniente de alcalde y edil de Costa), Gonzalo Montoya (edil de Cultura y Turismo), Ana Isabel García (concejal de Juventud y Participación Ciudadana) y María Carmen Portugal (concejal de Familia y Estadística). En estas visitas se ha traslado el compromiso y la voluntad del gobierno valenciano de colaborar con Orihuela para mejorarla, sobre todo, en las materias de Cultura y Justicia.

Además, la celebración del Pleno de Consell ha servido también para realizar una visita al Palacio del Marqués de Rafal, reciente sede de la Generalidad Valenciana en Orihuela. Al igual que con la del Palacio de Justicia, a esta visita han acudido la Directora General de Justicia, Cristina Gil, y el secretario autonómico de Justicia, Eduardo Ruiz.