apoyo taurinos paseillo jerez de la frontera

Los diputados de VOX arropan a los taurinos en Jerez de la Frontera

Agustín Rosety, Carlos Zambrano, Manuel Gavira y Ángela Mulas acompañados por el coordinador de Jerez, Ramón Aumesquet participaron en el paseillo taurino que tuvo lugar el pasado sábado en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera, 30 de mayo de 2020. – La situación crítica del sector de la tauromaquia y la ganadería debido a las consecuencias de la emergencia provocada por el coronavirus, ha alertado al equipo de provincial de VOX,  tras conocer a través del coordinador local en Jerez de la Frontera, Ramón Aumesquet, que ha mantenido recientemente reuniones con entidades del sector taurino.

Los diputdos Agustín Rosety, Carlos Zambrano, Ángela Mulas y Manuel Gavira han apoyado el Paseíllo en Defensa de la Tauromaquia, movimiento de nacimiento espontáneo que por iniciativa popular taurina gaditana, se ha celebrado desde la Plaza del Arenal hasta la Plaza de Toros de Jerez, al que han acudido cientos de personas, entre las que se encontraban numerosos afiliados de la formación en la localidad y  toreros de reconocido prestigio como Padilla y Morante de la Puebla.

La agrupación local VOX Jerez va a seguir trabajando en una serie de propuestas para defender la tradición de la tauromaquia ante el ataque constante del Gobierno y sus socios. Muchas de estas propuestas ya han sido trasladadas a nuestros diputados en el Parlamento andaluz, los cuales ya han presentado una proposición no de ley (PNL) para que se adopten “medidas excepcionales de apoyo” al mundo del toro y “para salvar a un sector clave en la economía de Andalucía” del que “dependen muchas familias”.

Al finalizar el Paseíllo, Ramón Aumesquet ha declarado que “en estos momentos en los que los espectáculos taurinos están suspendidos debido a la crisis del coronavirus, el sector ganadero está pasando por un momento crítico. Defendemos la tauromaquia como tradición española para que se fomente y no se olvide, y para salvar a un sector clave en la economía. Consideramos la tauromaquia como una fiesta patrimonio cultural nacional. No estamos de acuerdo con la decisión del Ministerio de Cultura de dejar en manos de ayuntamientos y comunidades el futuro del sector”.