Los diputados de VOX de CyL preguntan al Gobierno si ha estimado el impacto de la subida del SMI en las pymes de la autonomía

Madrid, 07 de febrero de 2020. – Los seis diputados de VOX de Castilla y León, Georgina Trías (Ávila); Pablo J. Liste (León); Víctor González (Salamanca); Pablo Sáez (Valladolid); Rodrigo Jiménez (Segovia); y Pedro Jesús Requejo (Zamora) han registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados, ante la preocupación de las pequeñas y medianas empresas de la autonomía por la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros en 14 pagas, lo que supone un incremento del 5,56%.

Los diputados recuerdan en su exposición que esta alza del salario mínimo empujará la base mínima de la cotización a la Seguridad Social del Régimen General, que siempre se ha prorrateado en 12 meses.

Del mismo modo recuerdan, que el 96,10% de las empresas castellanoleonesas cuenta con menos de 10 trabajadores, por lo que existe un fuerte predominio de Pymes en la región.

En este sentido, los representantes mencionan que tanto Cepyme, patronal de la pequeña y mediana empresa, como ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos, han mostrado su inquietud ante la subida salarial.