“Los españoles no debemos ni podemos consentir que nadie destruya nuestra nación”

La diputada portavoz de VOX en el Parlament de Baleares denuncia que el PSOE está vendiendo a España por un puñado de votos

“Los españoles no debemos ni podemos consentir que nadie destruya nuestra nación que es la única finalidad de todos esos a los que Sánchez entrega hoy la gobernabilidad de nuestro país”, ha declarado de manera contundente la diputada portavoz en el Parlamento balear, Idoia Ribas, tras la elección de Francina Armengol como presidenta del Congreso.

“Lo que está sucediendo hoy en el Congreso es que el PSOE está vendiendo a España por un puñado de votos”, ha asegurado Ribas, y ha recordado que Armengol siempre ha defendido los intereses de los separatistas por encima de los intereses de nuestro país. Por lo tanto, “que Armengol sea la presidenta del Congreso es un guiño a los separatistas con los que el PSOE se siente muy cómodo”.

Hay que recordar que en los últimos cuatro años Armengol dictó numerosos decretos ley con cláusulas inconstitucionales al igual que Sánchez. También ha protagonizado un escándalo sin precedentes al votar en contra de que se investigue en Baleares la trama de prostitución y abuso sexuales que afecta a decenas de niñas tuteladas por las administraciones públicas, y que dirigía el Partido Socialista en Baleares con Armengol a la cabeza. Un tema que se está investigando en un juzgado de instrucción gracias a la denuncia presentada por VOX.

Estamos ante “un episodio más de todo lo que el sanchismo y los separatistas están haciendo en contra de nuestro país, de su unidad, de la constitución. Y todo está ocasionando un deterioro de la convivencia e impidiendo nuestra prosperidad”

Por todo ello, VOX seguirá exigiendo que los partidos políticos independentistas sean ilegalizados.

“Tenemos esperanza y seguimos trabajando para ser ese dique de contención que nuestro país necesita y que ya somos en las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Valencia y Extremadura donde gobernamos siendo una alternativa real al sanchismo y al separatismo”.

“Y por supuesto en Baleares donde VOX es clave en el gobierno de la comunidad y participa activamente en los gobiernos tanto del Consejo insular de Mallorca como del Consejo insular de Menorca y de los diferentes ayuntamientos”, ha concluido Idoia Ribas.