«Los españoles quieren que alcancemos un acuerdo para expulsar a la izquierda de Madrid»

Iván Espinosa ha comentado, preguntado por Ana Rosa, que las negociaciones son lentas y se avanza poco y con retraso, pues la negativa de partidos como Ciudadanos a mantener un diálogo con VOX está entorpeciendo cualquier tipo de pacto venidero.

VOX dispone de la capacidad para que, junto con Ciudadanos y PP, pueda desalojarse a la izquierda de los ayuntamientos. Para ello se hace preciso mantener las reuniones a las que Ciudadanos se niega y ante las que su actitud está entorpeciendo cualquier tipo de iniciativa de acuerdo. Lo que no va a ser posible en ningún caso será la firma de un pacto en la que VOX no tome parte. En palabras de Antonio Burgos: «Ciudadanos quiere que Vox sea como el sastre del Campillo, que cosía de balde y encima ponía el hilo».

El portavoz de VOX ha insistido en que las conversaciones deberían ser lo normal, pues la política y la normalidad democrática se sustentan sobre ello, ya que la gente está harta del inmovilismo y las mismas noticias de forma constante.

Preguntado por la comparación de Ábalos entre VOX y Bildu ha afirmado que únicamente es necesario mencionar que uno es el partido de Otegi y el otro el de Ortega Lara.