Los impuestos están para ayudar a quien lo necesita, como los vecinos de La Palma

La vicesecretaria de Portavocía y diputada de VOX, Patricia Rueda, ha explicado hoy que la formación va a solicitar las “modificaciones legislativas que se precisen para que los terrenos sepultados por la lava puedan ser reconstruidos y, si no fuera posible su recuperación, que se expropien a sus titulares indemnizándoles por ello con el valor justo que merecen.”

La diputada ha recordado que la vida de cientos de personas depende directamente de un Estado “que tiene la obligación de responder de manera inmediata y ayudar a aquellos que llevan una vida pagando sus impuestos y hoy necesitan”. Porque, tal y como ha recordado, la finalidad de real de esos impuestos es “ayudar y servir a los ciudadanos con especial atención a quien más lo necesita”.

Por su parte, el vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha animado a los medios de comunicación a buscar, dentro de los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2022, la partida prevista para indemnizar a los damnificados por el volcán en La Palma.

También se ha preguntado el eurodiputado dónde están los millones de euros de donaciones privadas que ha recibido el Cabildo de La Palma. También ha preguntado a qué se está esperando para repartir ese dinero.