Los jóvenes de VOX Melilla buscan un futuro mejor para la ciudad

Cargos de la formación política se reunieron con los más jóvenes del partido para conocer de primera mano las problemáticas de Melilla

Este domingo tuvo lugar el primer encuentro entre los más jóvenes de VOX Melilla con cargos de la formación política local. En esta reunión han podido dar a conocer los pros y contras que ellos viven formando parte de la sociedad melillenses. “Con este encuentro lo que buscamos es hacer de la ciudad su mejor versión”, asegura Pablo Pascual, responsable de jóvenes de VOX Melilla.

La inseguridad provocada por los menores no acompañados, la falta de ocio y actividades para los jóvenes, tales como una sala de cine acondicionada o la poca oferta educativa universitaria son algunos de los problemas que afectan a los jóvenes. En Melilla no hay un buen ambiente de ocio, “no termina de ser el estilo de ocio común del resto de España”, subraya VOX Melilla. “Todo lo que sea invertir en educación y en ocio de calidad, no hará sino mejorar la calidad de los jóvenes y por tanto la calidad de Melilla”, asevera Pascual.

“Hay que hacer de la ciudad, un lugar atractivo para los jóvenes”, afirma la formación liderada por Tasende. Puesto que, un tercio de los estudiantes de España estudia fuera de su Comunidad Autónoma y el motivo por el que venían a Melilla hasta ahora era la baja nota de corte que se exigía. “Esto puede dar una mala impresión de que vienen los que no tienen otra alternativa”, subraya VOX Melilla para añadir: “A veces entran un curso y al siguiente ya se van a continuar estudios en la Península, a lo que tampoco ayuda el precio del transporte”.

La ciudad cuenta con una “maravillosa situación” en la que podemos disponer de un entorno privilegiado que “nos permite poder hacer de todo a la vez ya que todo está cerca”. Pero, aunque ahora hay vacantes laborales nuevas que antes solo lo cubrían las personas del otro lado de la frontera, una de las grandes problemáticas es “el enchufismo”, puesto que, “el amiguismo, las redes clientelares y de intereses, algo típico de lugares pequeños y más si están aislados”, recalca la formación. “Es una corrupción endémica que dificulta el desarrollo de la sociedad”, sentencia VOX Melilla.

Por todo ello, desde VOX Melilla proponemos “crear nuevos grados universitarios o un centro de alto rendimiento deportivo que harán que los jóvenes no tengan que salir de su ciudad para estudiar, sino que podrían quedarse aquí”. Además, “atraerá a mayores y jóvenes de otras regiones porque, aunque intenten dar una visión desfavorable, se puede sacar mucho partido de nuestra maravillosa ciudad”, sentencia el partido.