Los llamados planes de igualdad para las empresas, otro ejemplo de normativa ineficaz

VOX se queda nuevamente solo frente al consenso progre que aprueba una Proposición no de Ley sobre este tipo de planes.

“VOX defiende que los poderes públicos deben defender la labor de los empresarios, que son los creadores de empleo. Y no acosarles con más trabas. Que bastante tienen con pagar impuestos, asumir los costes laborales y de producción. Y mantener abierta la persiana”.

Así lo ha manifestado el diputado de VOX, David Arranz, en su intervención a propósito del debate sobre la PnL de CHA sobre planes de igualdad de empresas. Que ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos, excepto VOX.

“Los llamados planes de igualdad para las empresas son otro ejemplo de normativa ineficaz”, ha manifestado Arranz. “Las empresas precisan certidumbres y seguridad jurídica. Y unos poderes públicos que las apoyen para ser más competitivas”.

Arranz ha señalado que “las cuotas de género, la paridad, la excesiva burocracia, los sobrecostes innecesarios, suponen intromisiones ilegítimas y trabas en la actividad y dirección de las empresas”. “Unas trabas que no sirven para defender derechos reales. O atender a los verdaderos problemas de los trabajadores, sean hombres o mujeres”, ha subrayado.

Que son, por ejemplo:

  • la prevención de accidentes laborales
  • la conciliación de la vida personal y laboral
  • la no penalización profesional de la mujer ante su maternidad…

El diputado de VOX ha incidido en que estos planes de igualdad presentan, además, una complejidad técnica importante para que las empresas puedan cumplir con esta caprichosa legislación. Y ha denunciado la imposición bajo presión y las sanciones económicas que conllevan.

Pendientes de VOX

La iniciativa de Chunta utilizaba de forma torticera otra de VOX en el Congreso de los diputados. Y Arranz ha señalado con humor que “nos agrada que Chunta Aragonesista esté tan pendiente de la actividad parlamentaria de VOX. Eso es bueno”.

“Con esta iniciativa VOX hace frente al desmantelamiento de los consensos y principios básicos democráticos de libertad, justicia y pluralismo, consagrados en la Constitución”, ha señalado Arranz.

“El propósito de VOX con su Proposición de Ley Orgánica para la protección de los derechos constitucionales de los trabajadores, es plantear cuestiones laborales cuya normativa se ha desvirtuado. Y volver a defender el espíritu constitucional y los derechos de los trabajadores y empresarios”.

Finalmente, David Arranz ha reiterado que “VOX defiende que la nefasta ideología de género o el Ministerio de igualdad no han traído nada bueno, con su sectarismo e histerismo ideológicos”.