Los motivos por los que VOX está en contra de la nueva ley de Transportes de Ábalos

El diputado de VOX en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , José María Figaredo, ha intervenido este martes para mostrar el posicionamiento sobre el Proyecto de Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de infracciones para luchar contra la morosidad en el ámbito del transporte de mercancías por carretera que se ha debatido en el Congreso. 

Figaredo ha criticado la postura del Gobierno, que en esta ocasión pretende sancionar a los  operadores logísticos con multas administrativas por la relación entre particulares: “Han modificado las sanciones de tal forma que el sector, el propio Consejo Nacional de Transportes está en contra” y ha añadido “viene el Gobierno a dar lecciones a los operadores logísticos cuando la administración pública es el principal morosa de España”.

El diputado de VOX por Asturias ha exigido al Gobierno dar prioridad a solucionar la morosidad de las administraciones públicas que “están provocando las grandes quiebras de España por los retrasos en los pagos en todos los operadores”.

Sobre la cuestión relativa a las sanciones a las VTC, Figaredo ha apuntado que el escrito “no establece ninguna sanción, establece un marco legal que lo deja todo al reglamento, que quien lo va a dictar y controlar es el Gobierno”. De esta manera se produce una “inseguridad jurídica absoluta” ha apuntado, al “dibujarse a sí mismos una carta para poder sancionar a discreción”. Por todo ello, VOX pide que el asunto se debata en las cortes abiertamente y no a puerta cerrada.

Finalizando con su intervención, el diputado ha resaltado la incoherencia del Gobierno  que “con una mano dice que liberalizan el sector ferroviario y con la otra mano introduce en este proyecto legislativo de sanción a las VTC una limitación a los operadores ferroviarios”.