“Los padres son el fundamento para tener familias fuertes que ofrezcan a nuestros hijos un futuro de ilusión y esperanza”

VOX exige en la Asamblea de Madrid que se reconozca el valor de la figura paterna para bienestar de la familia y la sociedad frente a quienes buscan romper los lazos familiares y demonizar la paternidad

Madrid, 19 de marzo de 2023.- “Se debe reconocer el insustituible valor de los padres para la vida y el bienestar de la familia y de la sociedad, puesto que los padres, al igual que las madres, son el fundamento para tener familias fuertes y sociedades robustas, que ofrezcan a nuestros hijos un futuro de ilusión y esperanza”. Así ha defendido VOX en todos los parlamentos donde tienen representación el valor insustituible de los padres con motivo del 19 de Marzo, fiesta de San José, Día del Padre, frente a las corrientes ideológicas que buscan “deconstruir” la paternidad, demonizarla y minusvalorar el papel de los padres en la familia y en la sociedad.

“Nadie puede pensar que debilitar la figura paterna sea algo que favorezca a la sociedad. La ausencia del padre marca severamente la vida familiar, la educación de los hijos y su integración en la sociedad”, han argumentado desde VOX, que han arremetido contra el audio de una profesora de un colegio de Jerez de la Frontera, Cádiz, que envió a las familias de los menores a los que daba clase y les invitó a celebrar “el día de la persona especial”, y no el Día del Padre.

“Reconocer la figura del padre trabajador es esencial en la vida económica y social de la comunidad. Es fundamental para el bienestar y el progreso de la sociedad y son un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y responsabilidad para sus hijos”, ha defendido VOX.

Esto es lo que impulsa VOX en todos los Parlamentos:

  1. Reconocer la importancia y el valor de la figura del padre en la sociedad actual y expresar su apoyo y reconocimiento a todos los padres en el Día de San José.
  2. Tomar medidas para fomentar y promover el papel del padre en la familia y en la sociedad, reconociendo su contribución y apoyando su implicación en la educación y el desarrollo de sus hijos.
  3. Reconocer la aportación y la riqueza de la experiencia y el talento de los padres trabajadores para sus familias y el conjunto de la sociedad.
  4. Tomar medidas para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para los padres en el ámbito laboral y en la conciliación de la vida laboral y familiar.