Los peculiares referentes de Juan Antonio Sánchez Quero

En sus publicaciones oficiales recuerda al guerrillero cura Pérez, natural de Alfamén.

En la red social de Facebook, perteneciente a la Diputación Provincial de Zaragoza, se cataloga de efeméride el nacimiento de Gregorio Manuel Pérez, apodado el Cura Pérez. Un sacerdote procedente de Alfamén. Que acabó siendo el líder guerrillero del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).

«Parece que Sánchez Quero (PSOE) sólo se acuerda de días como este. Contribuyendo a ensalzar así a la figura de un guerrillero a las órdenes del comunismo, del secuestro, del tráfico de droga y del asesinato», comenta Carlos Rodrigo, Diputado Portavoz de VOX en DPZ.

«Podría haberse acordado del día Mundial de la Cruz Roja que se celebra en mayo, por ejemplo, una agrupación que sí contribuye al bienestar social mundial y no como el guerrillero del ELN», sigue diciendo Carlos Rodrigo.

Elogios en sintonía

No obstante, al Diputado Provincial de VOX no le extraña la postura del presidente de la DPZ «muy en sintonía con el sentir de la coalición de su partido, con formaciones que representan los años más trágicos y sangrientos en España, como es el caso de la filo-etarra Bildu.”

Tras el asesinato del obispo de Arauca, el Cura Pérez fue excomulgado por la Iglesia Católica. Por desgracia, en Alfamén, en cuyo Gobierno local manda el PSOE, conmemoran su nacimiento con un mural en sus calles.