Los socialistas rechazan la solicitud de comparecencia del director general de Centros Públicos para informar sobre la situación del Centro de Educación Especial Can Vila de Mollet

Manuel Acosta: “Las familias están indefensas ante este problema y ni los socialistas que gobiernan en el municipio quieren esclarecer su futuro”

El PSC ha rechazado la propuesta presentada por VOX en la Comisión de Educación del Parlamento de Cataluña de solicitar la comparecencia del director general de Centros Públicos, Jean-Marc Segarra Mauri, para informar sobre la situación del Centro de Educación Especial Can Vila de Mollet.

La formación socialista que gobierna en el municipio de Mollet no ha querido votar a favor de la comparecencia del director general de Centros Públicos para que informe qué pasará con este centro que tiene importantes daños estructurales en dos de los edificios del complejo educativo.

El centro se ve obligado a cerrar estos dos edificios, lo que supone que 70 alumnos no podrán usar estas instalaciones el curso que viene. “Las familias de estos niños viven con angustia sin saber qué pasará el año que viene, muchos de estos alumnos tienen problemas de movilidad y no saben si podrán seguir estudiando en este centro”, ha denunciado el diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Manuel Acosta.

“La inacción del Departamento de Educación y la falta de compromiso con este centro llevó que a principios de junio el ayuntamiento de Mollet se comprometiera a construir dos módulos provisionales en Can Vila”, ha explicado Acosta. Aun así, la agrupación política exige “aclarar las responsabilidades y la realidad de estas nuevas ubicaciones y que comparezca el director de Centros Públicos para que informe sobre qué acciones va a tomar para mejorar la situación de esta escuela”.

“Las familias están indefensas ante este problema y ni los socialistas que gobiernan en el municipio quieren esclarecer su futuro. La administración tiene que dar una solución urgente por la seguridad y dignidad de los alumnos y sus familias”, ha acabado el diputado.