Los vecinos y comerciantes de la Malvarrosa trasladan a VOX su preocupación por la situación del barrio

Los vecinos denuncian inseguridad, suciedad y falta de iluminación

El concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, se ha reunido con los vecinos y comerciantes de la Malvarrosa para escuchar sus quejas y denuncias sobre el abandono que sufre el barrio.

«Nos aseguran que todos los días sufren robos de bicicletas, botellas de butano, en fruterías y otros comercios. También es habitual que se encuentren sus coches con las ruedas pinchadas y lo peor de todo, es que a pesar de que la Policía tiene constancia de toda esta delincuencia, todavía no hay detenidos», ha dicho Pepe Gosálbez tras la reunión con los vecinos y comerciantes de la zona.

«Tienen miedo. Son víctimas del abandono por parte de Joan Ribó, que ha sumido al barrio en la delincuencia, suciedad y falta de oportunidades para los comercios que sobreviven a pesar de tener todo en contra», ha añadido el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia.

«El miedo de los comerciantes es tal que cuando salen a tomar un café, conectan las alarmas de sus negocios por si en ese corto periodo de tiempo entran a robarles», denuncia Gosálbez.

Además de la inseguridad y la falta de iluminación en la vía pública, los vecinos de la Malvarrosa también han trasladado a VOX sus quejas por la suciedad. «Los vecinos y comerciantes también están cansados de ver su barrio repleto de basura. Los camiones de baldeo solo han pasado cuando Ribó ha venido a hacer alguna visita o cuando se produce alguna manifestación. Las quejas vecinales por falta de limpieza son numerosas«.

Asimismo, Gosálbez también se ha hecho eco del rechazo de los vecinos a la peatonalización de la Avenida Malvarrosa.. «Será la quiebra de los comercios que quedan en el barrio», advierte. «Necesitan clientes de fuera del barrio para poder sobrevivir y con la peatonalización, la movilidad se verá reducida y con ello, la afluencia de esos clientes».

«Por desgracia, la Malvarrosa se suma a los numerosos barrios de Valencia cuyos vecinos sufren la incompetencia del Gobierno local. Vecinos que para Ribó son valencianos de segunda o tercera. Valencianos y residentes legales, trabajadores, que hacen más horas que un reloj, que pagan impuestos como todos, a los que Ribó, mintiendo otra vez más y falseando su eslogan electoral, deja atrás, abandona y desprecia», ha finalizado.