Luis Miguel Rivas de VOX defiende la propiedad privada, libertad de empresa y el desarrollo de Coín frente a las críticas al proyecto ecoturístico de Matagallar

El portavoz de VOX en Coín defenderá, en el próximo pleno, una iniciativa en pro de la propiedad privada y la libertad de empresa en la capital del Valle del Guadalhorce, motivada por las críticas al proyecto ecoturístico de Matagallar en lo que es "una propiedad privada desde hace 100 años y urbanizable desde hace 20; y que supondrá el ingreso de 3 millones de euros anuales a las arcas municipales"

El Grupo Municipal VOX de Coín, a través de su portavoz Luis Miguel Rivas, ha anunciado en rueda de prensa la presentación de una serie de mociones para el pleno ordinario de este mes, con especial énfasis en una iniciativa destinada a la defensa de la actividad económica, la propiedad privada y la libertad de empresa en el municipio. En concreto, una iniciativa referente al conocido proyecto ecoturístico Matagallar.

En este sentido, el concejal de VOX ha explicado que, «en estos días, hemos vivido en nuestra localidad actos de apoyo y rechazo a un proyecto empresarial de ecoturismo que plantea instalarse en nuestra localidad, hemos asistido a publicaciones interesadas en medios de presunta tirada nacional interesándose por temas que se suponen locales, lo cual es de agradecer, e incluso manifestaciones de gente que hasta hace unos días no sabía ubicar Coín en el mapa».

Luis Miguel Rivas destacó la importancia de esta moción en el contexto actual, donde se observa una tensión entre diferentes sectores sobre el proyecto ecoturístico, que se propone desarrollar en una zona que «ha sido de propiedad privada desde hace 100 años y clasificada como urbanizable por más de 20 años». Es por lo que, desde VOX, se han mostrado «a favor de que ese proyecto en Matagallar se pueda desarrollar conforme a la legislación vigente, respetando la propiedad privada, la libertad de empresa y la adecuada protección de nuestro medioambiente» que, además «traiga empleo y prosperidad a nuestro municipio».

Ahondando en el impacto económico de este proyecto en el municipio de Coín, Rivas ha destacado que «en una democracia avanzada como la que pretendemos ser, todo se basa en la captación de recursos en forma de impuestos para estos mismos, ponerlos al servicio de toda la comunidad». Por eso, ha indicado, «no se deben poner trabas a quien está dispuesto a crear, arriesgar su patrimonio y pagar impuestos». Tal y como ha manifestado el portavoz, «este proyecto no sólo respeta la legalidad vigente sino que también promete aportar significativamente a la economía local mediante un incremento estimado de tres millones de euros anuales en ingresos fiscales, que podrían destinarse a la mejora de infraestructuras, especialmente en el ámbito hídrico».

La moción presentada busca «afirmar el compromiso del Ayuntamiento con el respeto a la propiedad privada y la libertad empresarial, la agilización de trámites para la actividad económica, y una mayor transparencia y participación en la planificación y desarrollo de proyectos estratégicos». Asimismo, propone «la creación de una aceleradora de proyectos a nivel municipal y el compromiso de invertir al menos el 50% de la recaudación adicional en impuestos en la mejora de las infraestructuras de gestión del agua».

Para concluir, sobre este asunto, el portavoz de VOX subrayó que «espera que el pleno considere y apruebe estas propuestas, para así promover un entorno más favorable para la inversión y el progreso económico en Coín, en beneficio de todos sus habitantes». De igual forma, finalizó su intervención explicando que, además de esta iniciativa, VOX llevará a pleno otras cinco mociones relativas a asuntos como «la defensa del campo español, la huerta de COIN y contra la Agenda 2030 y el Pacto Verde; el cumplimiento efectivo del principio de igualdad recogido en el artículo 14 de la Constitución, la instalación de papeleras en las inmediaciones del Parque Princesa Leonor, la protección de las plazas de aparcamiento de personas con movilidad reducida, o una moción para la muestra pública de condolencias por los guardias civiles fallecidos en Barbate, que se pretende sea institucional».