El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Móstoles ha presentado este jueves durante la celebración del Debate del Estado del Municipio tres propuestas de resolución que han sido aprobadas.
En concreto, la formación política ha solicitado la modernización y digitalización de los servicios públicos y procesos internos del Ayuntamiento de Móstoles para evitar que el municipio “se quede atrás en la gestión pública”. “Nuestros vecinos siguen enfrentándose a largas colas en los departamentos municipales, carecen de acceso a información actualizada, los tiempos de respuesta son excesivos, la burocracia es desmesurada y, en definitiva, la interacción digital con la administración local es mínima”, ha explicado la portavoz de VOX, Maite López Divasson, durante su intervención.
Para la edil esta situación se repite también en los procedimientos internos del consistorio. “Es urgente abordar la digitalización de los procesos administrativos, de la documentación y de los expedientes, ya que esto mejoraría enormemente la eficiencia operativa, la toma de decisiones y, sobre todo, optimizaría los recursos humanos”, ha defendido.
Un estudio del estado de la iluminación
Otra de las propuestas de la formación política ha sido la mejora del alumbrado de Móstoles. La portavoz de VOX ha detallado que “numerosas áreas de la Ciudad se encuentran mal iluminadas o con un número insuficiente de luminarias”. “La iluminación de ciertas áreas es tan débil que muchos ciudadanos se sienten incómodos e incluso temen caminar por ellas al caer la noche. Es completamente inaceptable que en pleno siglo XXI, en una ciudad como Móstoles, sigamos enfrentándonos a este tipo de deficiencias que afectan directamente a la seguridad de los peatones”, ha hecho hincapié.
Por ello, desde la formación política consideran “necesario” realizar un estudio exhaustivo del estado de la iluminación de la Ciudad que permita optimizar la mejora de ésta, con un presupuesto adecuado y teniendo en cuenta las peticiones recibidas en las Juntas de Distrito y las solicitudes de vecinos y asociaciones. “También es necesario que se mantenga un control permanente del estado del alumbrado y asegurar un mantenimiento riguroso y continuo con un protocolo de respuesta rápida”, ha subrayado la portavoz.
Una solución a los espacios privados de uso público
La última propuesta de resolución de VOX ha sido la referida a los espacios privados de uso público. “En Móstoles estos espacios constituyen una realidad urbanística y social y que en la actualidad no cuentan con una regulación clara. Lo que genera una gran insatisfacción entre los vecinos y dificulta la actuación del Ayuntamiento ya que no tiene potestad de realizar actuaciones imprescindibles que mejorarían el uso y el aspecto de nuestra Ciudad”, ha destacado López Divasson.
Ante esta situación, la portavoz del Grupo Municipal VOX cree “de gran importancia comprometerse a dar una solución a esta problemática”. “Nuestro objetivo debería ser establecer una solución que fuera satisfactoria para todos, que respetara el ordenamiento jurídico y que nos permitiera, entre todos, propietarios y Ayuntamiento, tener una Ciudad cuidada, bonita, limpia, iluminada, independientemente de quién sea el propietario del espacio”, ha concluido.