Macarena Olona conquista Navarra con un exitoso acto público en Tudela

La secretaria general de VOX en el Congreso visitó Tudela y aseguró que “la ensoñación de Euskal Herria nunca será una realidad mientras VOX exista”

La Comunidad Foral de Navarra recibió ayer 28 de octubre la visita de la secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, Macarena Olona. La intensa jornada de trabajo tuvo como escenario la localidad de Tudela.

 

Olona tuvo la oportunidad de visitar la capital de La Ribera navarra, dando un paseo por la calle Gaztambide hasta llegar a la famosa Plaza de los Fueros, donde pudo sentir la acogida de la ciudad con aplausos desde varias terrazas. El paseo concluyó en la calle Queiles, donde se hizo una ofrenda floral en el  Monumento a las Víctimas del terrorismo, inaugurado el pasado 4 de septiembre. El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, declaró en redes sociales que “en VOX no se va a permitir que la realidad del terrorismo caiga en el olvido. No cabe blanquear a los etarras, no cabe equiparar víctimas con verdugos, ni la equidistancia ni el relativismo moral.

 

Tras el homenaje a las víctimas, y acompañada tanto por Emilio Jiménez, así como por el diputado nacional Joaquín Robles y la parlamentaria vasca Amaia Martínez, Macarena Olona tuvo una reunión con más de una treintena de empresarios tudelanos, quienes pudieron transmitirle su preocupación ante la nefasta gestión del COVID llevada a cabo por el gobierno de Navarra que, al igual que en otros lugares de España, obligó a cerrar la persiana a miles de negocios a la vez que les pasaba religiosamente todos los impuestos, y todo ello sin adoptar de manera paralela la justa indemnización que merece todo aquel español a quien se le prohíbe trabajar.

 

Ya en el acto, Macarena Olona aseguró que “al totalitarismo en Navarra se le hace frente amando a España en su diversidad bajo una bandera que nos abriga a todos, la bandera nacional, que es la que nos hace iguales a todos los españoles”. Y siguió diciendo que “quienes hemos vivido en territorios donde hay un ataque permanente a todo lo que representa España, la enseña nacional es un auténtico símbolo y quien la pisotea está pisoteando todos los derechos, libertades y diversidad que representa”. Macarena Olona confesó que “parte de su corazón sigue en el norte” y que “defenderá alto y claro que Navarra no es una anexión del País Vasco y que Euskal Herría es una ensoñación que nunca se hará realidad mientras VOX exista”. El acto de VOX finalizó como es costumbre, con la escucha del himno nacional.