Georgia Meloni, Macarena Olona y Jorge Buxadé.

Macarena Olona: ”Queremos cerrar todos los chiringuitos ideológicos que han montado a costa de vuestro sudor y vuestro esfuerzo”

Este domingo VOX ha llenado el Auditorio del Parque de la Constitución de Marbella, donde la candidata de VOX a la Junta de Andalucía estuvo acompañada de Santiago Abascal y la líder de Fratelli D’Italia, Georgia Meloni

Este domingo VOX ha llenado el Auditorio del Parque de la Constitución de la localidad malagueña de Marbella. En esta ocasión la candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía no solo estuvo acompañada por el presidente del partido, Santiago Abascal, sino también por la líder de Fratelli D’Italia, Georgia Meloni.

Olona reconoció ante los asistentes que Meloni se trata de una “inspiración” para ella, con cuyo partido VOX está “hermanado en una lucha conjunta en ciertos aspectos en España e Italia”. La candidata de VOX a la presidencia de Andalucía fue clara a la hora de señalar que “las mujeres de Andalucía y de España no queremos que se nos trate como seres inferiores, no queremos costumbres como los matrimonios forzosos o como las mutilaciones” en nuestra tierra, porque “en mi casa se cumplen mis reglas y priman los valores occidentales desde que un 2 de enero con la Toma de Granada con nuestra gloriosa Isabel la Católica puso a fin a ocho siglos de invasión musulmana”.

La diputada por Granada denunció como en España y en Italia “se ha impuesto un feminismo que es hembrismo, porque se basa en el odio patológico al varón que hace de los hombres nuestros enemigos cuando sois nuestro compañeros”. Una teoría que desarrolló aún más explicando cómo en VOX “no criminalizamos a nadie en función de su sexo”, dejando claro que “queremos cerrar todos los chiringuitos ideológicos a costa de vuestro sudor y esfuerzo”. Olona recordó que “una madre que roba a sus hijos no es una madre protectora, es una madre secuestradora” y mientras “el resto de partidos aplauden que indulten a la madre secuestradora”, con “VOX cumplirá hasta el último día de su condena por el daño que hace a sus menores”.

Por otro lado, la candidata de VOX a presidir Andalucía puso como ejemplo el cambio que la llegada al gobierno de su partido en Castilla y León ya ha producido. “Los abuelos, los hermanos, las parejas homosexuales no merecen un minuto de silencio oficial, salvo en Castilla con mi querido Juan García Gallardo, donde gracias a VOX hemos conseguido que todas las víctimas de violencia intrafamiliar tengan reconocido un minuto de silencio oficial”.

Abascal: “La opción de chantajear a VOX y que entreguemos la investidura cobardemente es imposible»

El presidente de VOX se ha referido al PP como el partido que “no tiene palabra” ya que “incumplieron” el pacto de investidura que firmaron. Y ha afeado que sólo se refieran a la economía y hablen de gestión, y no de ideología. “No venimos a un cambio de chiste”, ha asegurado, “sino radical, de rumbo, que devuelva la prosperidad a los andaluces”. En definitiva, “a dar una patada a la corrección política, que no es otra cosa que el dictado de la izquierda”. “No pedimos ni perdón ni permiso como hace la derechita cobarde”, ha garantizado el presidente.

Por ello, Abascal ha asegurado que la formación va a hacer valer los votos de los andaluces. “Van a tener que respetar una parte de nuestro programa”, ha dicho el presidente, quien considera que “el PP va a tener que asumir la realidad, la victoria arrasadora de Macarena Olona, de una vez por todas”. Así, “la opción de chantajear a VOX y que cobardemente les entreguemos la investidura es imposible”. Por ello, a quien tenga ese miedo, le ha recomendado que “no nos vote”. Sin embargo, “quien quiera que defendamos sus convicciones, sabe que hay un partido que no se presenta con un programa y luego hace otra cosa”.

El presidente se ha referido también a la Sanidad Pública y al PSOE tras asegurar que quiere “blindarla frente a quienes quieren privatizarla”. Así, ha señalado que muchos ministros socialistas tienen sanidad privada. Y ha criticado que sea el PP de Juanma Moreno quien no quiere entregar a la Policía las 30.000 tarjetas sanitarias que tienen los ilegales”.