Macario Valpuesta, presidente de VOX Andalucía.

Macario Valpuesta lamenta que el PP no apoyara las propuestas de VOX en favor de los autónomos y el comercio local, “el verdadero motor económico andaluz»

Macario Valpuesta, presidente de VOX Andalucía.La votación de las propuestas de resolución con la que finalizó ayer jueves el Debate del Estado de la Autonomía, “dejó claro que el Partido Popular no tiene intención alguna de cumplir lo pactado con VOX para el cambio real en Andalucía”, según ha explicado este viernes el Presidente del Grupo Parlamentario VOX, Macario Valpuesta.

En concreto, el diputado por Sevilla se centró en “las necesidades que tienen quienes suponen el gran motor económico de Andalucía: los autónomos y las pymes”. Para VOX, “los populares abandonan a aquellos autónomos que no llegan al salario mínimo interprofesional o que estén de baja”, para quienes esta formación política “solicitó bonificaciones y una protección jurídica de conciliación laboral”. Valpuesta recuerda que la respuesta del PP fue “ponerse de perfil con una abstención».

Y por otro lado, VOX presentó una propuesta para realizar una defensa contundente del comercio local, artesanal y del producto nacional, “a quienes las multinacionales están condenando con una clara competencia desleal, porque nuestros comerciantes no pueden acceder al mercado en igualdad de condiciones”. El Partido Popular votó en contra de esta propuesta, quedando claro que “el presidente Moreno dice una cosa y luego hace lo contrario”. 

Valpuesta no dudó en anunciar que “el presidente Moreno nos pide valentía para abandonar lo que según él es nuestra trinchera ideológica, pero se olvida de que nadie le obligó a firmar los acuerdos y que para VOX nuestros principios son irrenunciables”. Por este motivo, el presidente de VOX Andalucía culminó su intervención asegurando que “no vamos a cejar en nuestro empeño de defender a nuestros autónomos y empresarios porque forman parte de nuestros principios irrenunciables”.