Macario Valpuesta lamenta que “la estructura productiva e industrial” de Andalucía siga siendo la misma que cuando gobernaba el PSOE de la miseria y la pobreza

Más de 811.000 andaluces sufren el drama social del paro mientras el Gobierno de Moreno Bonilla sigue con su autobombo diciendo que Andalucía va como una locomotora

Macario Valpuesta, presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía y diputado por Sevilla, ha denunciado hoy ante medios de comunicación la situación de abandono en la que se encuentra el Polígono Industrial Hacienda Dolores ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Valpuesta ha señalado que la situación de abandono de este polígono se extiende a muchos otros de toda Andalucía y ha subrayado que “no solo es una cuestión municipal, la Junta de Andalucía tampoco ha tomado cartas en el asunto”.

En ese sentido, el parlamentario de VOX ha denunciado la situación de inseguridad que sufre éste polígono donde hay muchas naves abandonadas, robos de materiales por una delincuencia “a la que no se le hace frente”.

“Las empresas tienen muchos problemas de instalación y de expansión, problemas con la electricidad, la energía y así el tejido industrial de Andalucía está absolutamente abandonado”, ha dicho Macario Valpuesta.

Macario Valpuesta ha incidido en que “es importante que la industria salga adelante porque el problema principal de Andalucía es el paro. Nos encontramos que casi después de cuatro años del Gobierno del ‘cambio’, el paro en Andalucía sigue siendo el mismo que había con el PSOE de la pobreza y la miseria. Más de 811.000 andaluces sufren el drama social del paro mientras el Gobierno de Moreno Bonilla sigue con su autobombo diciendo que Andalucía va como una locomotora, algo que como vemos, es completamente falso”.

Para terminar Valpuesta también ha lamentado que la “estructura productiva” e “industrial” de Andalucía siga siendo la misma que en la época socialista, por ello ha dejado claro que VOX “pondrá remedio” a esta situación cuando entre en San Telmo, potenciando la “transformación” que necesita Andalucía.