Macario Valpuesta atendiendo a los medios.

Macario Valpuesta pide la “dimisión de Marín”, solicita a Juanma Moreno que «no sea cómplice de la situación” y le insta a “convocar elecciones inmediatamente”

Ante la filtración del audio del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el presidente del grupo parlamentario VOX en Andalucía, Macario Valpuesta, ha calificado estas palabras como “gravísimas” y “muy significativas en tres sentidos”. En primer lugar demuestra la “extraordinaria hipocresía de este Gobierno. Nos llevan acusando de electoralismo durante meses, cuando resulta que el señor Marín pretende estar todo un año de campaña electoral utilizando los recursos públicos”.

En segundo lugar, Valpuesta ha calificado como “estado de descomposición” la situación en la que se encuentra Ciudadanos. “No solo por las declaraciones sino por las mismas grabaciones internas en sí”. Unos hechos que confirman lo que “VOX lleva denunciando varios meses”. Para su presidente en el parlamento andaluz este suceso demuestra que estamos ante un Gobierno que “no es fiable y ejerce el poder de forma interesada”.

Sin embargo, el parlamentario por Sevilla ha considerado que “el contenido de las declaraciones no nos extraña. De hecho ratifica lo que venimos diciendo desde hace tiempo”.  A la vez, Valpuesta ha avanzado que “no podemos dejar en manos de estas personas el futuro de Andalucía”. Por este motivo, Valpuesta ha reclamado “la inmediata dimisión de Juan Marín” a la vez que ha reclamado a “Juanma Moreno que no sea cómplice de esta situación y debe convocar elecciones inmediatamente”.

Ante las preguntas de los periodistas sobre las negociaciones que hasta ayer se estaban llevando a cabo para la aprobación de los presupuestos de 2022, Valpuesta ha recordado que “en contra de lo que se nos acusa, VOX ha demostrado ser un partido dialogante pero las cartas han quedado boca arriba, nos demuestra en qué manos estamos y poco más hay que hablar”. “no le vamos a negar la palabra a nadie pero entendemos que ya está todo dicho. Después de esto, ¿qué más nos van a decir? No queda ninguna explicación lógica”.