Las mallas antigranizo, una prioridad para velar por los cultivos granadinos

VOX pide autorizar estos elementos desde junio a septiembre en las cotas superiores a los 900 metros y, a su vez, dejar en suspenso los procedimientos sancionadores y los incoados hasta que se aclare la situación normativa.

Manuel Martín Montero, presidente provincial de VOX Granada, se ha reunido en Mecina Bombarón con los coordinadores de la zona y los agricultores de la comarca para explicarles las iniciativas de VOX respecto a la utilización de mallas antigranizo por encima de la cota de 900 metros.

El Grupo Provincial Vox ha impulsado en la Diputación de Granada el apoyo de la agricultura de la Alpujarra por su valor ecológico y medioambiental. Por ello, pedimos a las administraciones responsables de los parques de Sierra Nevada que tomen conciencia del problema y autoricen la colocación de mallas antigranizo desde junio a septiembre en las cotas superiores a los 900 metros y, a su vez, dejar en suspenso los procedimientos sancionadores y los incoados hasta que se aclare la situación normativa de las mallas antigranizo.

Debido a la altitud y proximidad a Sierra Nevada, entre los meses de septiembre a junio se producen granizadas que arrasan con los cultivos de los agricultores de la comarca. VOX propone como solución permitir la instalación de mallas antigranizo que funcionan a modo de cubiertas protectoras, pero el Plan Rector del Parque Natural de Sierra Nevada prohíbe la instalación permanente de estas mallas por encima de la cota de 900 metros.