VOX iniciará una campaña con el lema ‘Salud NO responde’ para reclamar una atención sanitaria de calidad

VOX anuncia una campaña de VOX con lema 'Salud NO responde'

Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para poner en valor la campaña que VOX iniciará en Andalucía para reclamar la tan necesaria mejoría de la atención sanitaria.

El portavoz parlamentario ha anunciado la campaña de VOX, que llevará como lema ‘Salud NO responde’, y servirá para que los andaluces «conozcan la salud pública que VOX quiere para Andalucía». «Conocemos que esta semana van a comenzar las movilizaciones relacionadas con la atención sanitaria y con las quejas de los profesionales sanitarios y de los usuarios del Servicio Andaluz de Salud».

«Estamos seguros de que el Gobierno de la Junta de Andalucía, tan dado a buscarse enemigos, hablará de complot, de pinza… cuando ya cada vez somos más los andaluces que sabemos que tanto los populares como los socialistas son incapaces de resolver el problema de la atención sanitaria en Andalucía», ha seguido hablando.

Asimismo, Gavira ha confirmado que el Grupo Parlamentario VOX está manteniendo conversaciones con los sindicatos de enfermería y de los médicos, que «denuncian que muchos de los profesionales sanitarios que se han formado en Andalucía tienen que abandonar esta tierra para trabajar en otras regiones de España donde las condiciones económicas son mucho más favorables que las que le da el Gobierno de Andalucía y el SAS».

Manuel Gavira ha explicado que el «parche» anunciado por el Gobierno de Juanma Moreno «no ha resuelto el problema que tiene el SAS». «VOX se va a unir a estas justas reivindicaciones» y con la campaña ‘Salud NO responde’, «vamos a ofrecerles a los andaluces la realidad de la atención sanitaria en Andalucía» que son las listas de espera, la precariedad laboral, las colas en los centros de salud, el caos administrativo, el teléfono que cada vez responde menos, el colapso de los quirófanos…». Además, Gavira ha detallado las medidas para mejorar la atención sanitaria que VOX ofrecerá a los andaluces cuando llegue a San Telmo la próxima legislatura, como son «la atención sanitaria de cercanía, los centros de salud abiertos todos los años, la salud mental, la reducción del gasto superfluo, que se atienda las llamadas que hacen los usuarios, la equiparación salarial de nuestros profesionales…”. “Andalucía necesita una gestión totalmente opuesta a la gestión de populares y socialistas. Los parches no van a solucionar el problema de la atención sanitaria en Andalucía», ha subrayado.

Otro de los temas tratados por Manuel Gavira ha sido el gasto que se ha conocido por parte del Gobierno de Juanma Moreno de más de 47 millones de euros en la acogida de menas. Gavira ha acusado al Gobierno de la Junta de Andalucía de «aliarse» con el Gobierno de Pedro Sánchez «para gastarse el dinero de los españoles, de los andaluces, para convertir a Andalucía en una de las regiones que más inmigrantes ilegales recibe». 

«Los andaluces tienen que conocer la realidad de lo que es la inmigración ilegal y tienen que conocer cuánto dinero se gasta la Junta de Andalucía en este asunto», ha sentenciado.