Manuel Gavira confirma que VOX apoyará al sector agrario el próximo 25 de febrero: “El campo va camino de la muerte”

VOX acudirá a la concentración del sector agrario el próximo 25 de febrero

Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, en la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Parlamento de Andalucía, ha trasladado el apoyo de VOX al sector agrario, confirmando que «estaremos presentes en las próximas movilizaciones convocadas para el próximo 25 de febrero».

El parlamentario gaditano ha denunciado que «el campo no puede más, están heridos y van camino de la muerte». Asimismo, ha aclarado que «esta situación no es nueva» y ha responsabilizado a la Agenda 2030 que defienden PP y PSOE de las consecuencias que sufre el campo andaluz. El sector agroalimentario reivindica «que se garanticen de una manera urgente precios justos en origen, que se concedan ayudas por el inasumible aumento de los costes de producción, el control exhaustivo de las importaciones de terceros países, la corrección del plan estratégico de la PAC y por último ayudas que paguen los efectos de la sequía».

Manuel Gavira ha recordado que todas estas «justas reivindicaciones» se encuentran en la Agenda España que defiende VOX. «Hemos escuchado sus quejas y sus lamentos», ha señalado.

El portavoz parlamentario también ha denunciado la llegada masiva de inmigrantes ilegales a España y en concreto a las costas andaluzas, registrándose un incremento del 75% respecto al año 2021. «Andalucía es el segundo lugar donde llega más flujo de inmigración ilegal y Almería es la provincia que más presión sufre». 

Ante esta grave situación, Gavira ha trasladado el apoyo de VOX a las FCSE, que siguen trasladando «su agotamiento y su necesidad de contar con más recursos humanos y materiales”.

Por último, el portavoz de VOX se ha referido al interés de Juan Marín y Elías Bendodo de vender que el Gobierno de la Junta de Andalucía es el más estable, algo que a su juicio «no es real». «Ciudadanos está partido y el PP lo único que hace es callar. ¿Gobierno firme, estable, unido…? Nos da vergüenza ajena».

«Si Moreno Bonilla y Elías Bendodo están contentos con un socio atacando a su líder nacional… ¿Cómo va a defender el PP a los andaluces si no defiende a su líder, si no son capaces de controlar la verborrea de su socio de Gobierno?», ha concluido.