Manuel Gavira denuncia el nuevo “caso de chanchullo” del PSOE en Huelva a través de Giahsa y advierte que de haber responsabilidades, VOX “acudirá a los tribunales”

Gavira: "No nos sorprende absolutamente nada que el PSOE utilice el dinero de los onubenses y de la Mancomunidad en su propio beneficio"

Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, ha comparecido en la habitual rueda de prensa de los miércoles en el Parlamento de Andalucía para valorar la actualidad política.

El portavoz parlamentario ha comenzado exponiendo el nuevo «caso de chanchullo socialista» en Huelva, a través de Giahsa, Mancomunidad de Aguas que gestiona el agua en la provincia onubense. «No nos sorprende absolutamente nada que el PSOE utilice el dinero de los onubenses y de la Mancomunidad en su propio beneficio».

Gavira, ha detallado que los onubenses «pagan uno de los recibos más caros de agua» y que están «muy preocupados» por este tema. «Nuestro compromiso con ellos es que estudiaremos el caso con detalle. Si hubiese responsabilidades acudiremos a los tribunales».

Además, Manuel Gavira ha explicado cómo el endeudamiento que está sufriendo la Mancomunidad «está sirviendo para financiar al PSOE en Andalucía». «Lo más probable es que este endeudamiento lo paguen los propios ciudadanos de Huelva».

«Andalucía no quiere los chanchullos socialistas que hemos sufrido durante muchos años y que todavía no se han acabado», ha dicho Manuel Gavira, que ha destacado que este «chanchullo» puede haberse producido ya en la etapa de Juan Espadas.

Manuel Gavira también ha valorado la renovación hasta final de año a los 12.000 profesionales sanitarios, una medida Juanma Moreno «no hace para mejorar el sistema sanitario en Andalucía, sino que lo hace para que esos puestos estén cubiertos cuando haya elecciones en Andalucía. No tiene un plan concreto para resolver los problemas que tiene la atención sanitaria».

«Son incapaces de resolver este problema. La renovación de estos 12.000 sanitarios no va a mejorar la atención sanitaria. Esta se va a quedar exactamente igual porque esos profesionales ya están trabajando a día de hoy», ha manifestado antes de expresar que lo que VOX «no quiere» es que la gente que nos cuida en Andalucía no sepa qué va a pasar con su futuro.

«Moreno Bonilla se olvida de que si hubiera cumplido los acuerdos con VOX, no tendría que hacer esas modificaciones presupuestarias», ha afirmado.

Para concluir, Manuel Gavira ha advertido de la inseguridad que sufren los barrios andaluces a causa de la inmigración ilegal, haciéndose eco de la detención de un inmigrante ilegal marroquí que violó a una joven en Sevilla. El portavoz parlamentario ha criticado que el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, «se pone de perfil» cuando VOX le pregunta por estos temas, alegando que son competencia del Gobierno de España.