Manuel Gavira enseñando noticias de corrupción de los sindicatos.

Manuel Gavira dice que el plan de atención primaria presentado por la Junta “es una tomadura de pelo y un parche” porque “es insuficiente y llega tarde”

Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, ha calificado de “tomadura de pelo” y de “parche” el plan para la atención primaria presentado por el Gobierno de la Junta de Andalucía. El parlamentario gaditano ha criticado que el Gobierno “siga viendo fantasmas” porque “no hay ningún complot, no hay ningún boicot contra el Gobierno de la Junta, al menos por parte del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía. Pero lo que el Gobierno de Andalucía no puede negar son las colas, las listas, las citas, las enfermedades crónicas, las quejas del personal sanitario, la precarización de la atención sanitaria en Andalucía… Porque a nuestro juicio la atención sanitaria no está bien”.

Manuel Gavira ha asegurado que el plan presentado por el Gobierno de la Junta “es otra tomadura de pelo para los andaluces. Es insuficiente y llega tarde, decimos que llega tarde porque afortunadamente las incidencias por contagios están bajando. Ese plan lo único que hace es readaptar lo que había antes y reorganizar Salud Responde. No es un plan en sí, es un parche que no va a tapar el boquete tan grande que tiene la atención sanitaria en Andalucía”.

Además, el portavoz parlamentario ha vuelto a afear a Moreno Bonilla que se ausentara del Pleno extraordinario para hacer campaña en Castilla y León. Gavira ha recordado cómo el propio Juanma Moreno afeaba a la entonces líder del PSOE, Susana Díaz, cuando se ausentaba en buena parte de estos debates.

Asimismo, Gavira ha respondido a Elías Bendodo, dejando claro que “falta a la verdad” cuando el consejero de Presidencia afirma que ‘VOX está contra la salud pública andaluza’. “VOX está en contra de quien improvisa y de quien juega con la salud de todos los andaluces y eso es lo que está haciendo el Gobierno de la Junta de Andalucía”. “Pedimos al Gobierno de la Junta que se tome en serio la atención sanitaria, la salud de todos los andaluces y que se deje de parches”, ha dicho Gavira.

El portavoz parlamentario de VOX también ha valorado la “ocurrencia” de Moreno Bonilla de meter a los sindicatos en la influencia del reparto de los fondos europeos. “Los escándalos protagonizados por UGT y CCOO son innumerables El Gobierno ha perdido el norte, está absolutamente desorientado. ¿Qué pensarán los votantes populares que en 2018 escucharon cómo Juanma Moreno prometía regeneración, transparencia…?”.

“Esto que nos ha propuesto Moreno Bonilla es una nueva tomadura de pelo adicional del Gobierno de la Junta de Andalucía. Piensa que va a poder garantizar la paz social y se equivoca. Moreno Bonilla demuestra su incompetencia y el desconocimiento que tiene de la gestión de estos fondos y por eso necesita la ayuda de los que se han gastado el dinero de todos los andaluces en usos diferentes a los motivos reales por las que solicitaron esas subvenciones. Ha sentado en la Mesa de la gestión de los fondos europeos a quien ha demostrado su nula capacidad para gestionar los fondos de forma correcta”, ha concluido.