Manuel Gavira tacha de “prepotente” a Moreno Bonilla y le recuerda que “quien vota es Andalucía y no él”

Gavira describe el balance del Gobierno de Moreno Bonilla como de "muy gris"

 Manuel Gavira, diputado permanente del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, ha comparecido en rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía para hacer un balance de la legislatura del Gobierno de Moreno Bonilla, balance que ha descrito de “muy gris” puesto que el “cambio se ha ejecutado de una manera mediocre”.

Gavira ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo a los 400.000 andaluces que en diciembre de 2018 “fueron valientes” y votaron a VOX, recordando cómo él número de votantes creció en las elecciones generales de abril 2019 y posteriormente en las elecciones generales de noviembre de ese mismo año.

El diputado gaditano ha explicado cómo VOX “ha intentado cumplir todas las promesas” que hizo en ese proyecto electoral y lo acordado tanto en el acuerdo de investidura como en los tres acuerdos presupuestarios “para que esta tierra se olvidara de la pobreza y la miseria”. Además, Gavira ha detallado que VOX ha contribuido en la “bajada de impuestos, reducción de trámites administrativos y burocráticos”, aunque “no solo podíamos vivir de eso”. “También hablábamos de reducir el gasto público y el gasto político, pero el Gobierno de la Junta de Andalucía no quiso”.

Sobre el balance de la legislatura y del Gobierno de Moreno Bonilla, Gavira ha dicho que ha sido “muy gris”, puesto que el “Gobierno surge de la ilusión, de la esperanza del cambio, pero ese cambio se ha ejecutado de una manera mediocre”. “Hay mucho margen de mejora en Andalucía”, ha afirmado el diputado.

Manuel Gavira, que ha recordado a los periodistas que el Gobierno de Moreno Bonilla “se va a ir con el mismo número de parados que tenía cuando llegaron”, ha expresado que “Andalucía fue cada vez a peor” con la administración paralela, la broma de TRADE, cuatro chiringuitos metido en uno gigante, el gasto político e institucional, los enchufados y con Canal Sur que sigue manipulado. El balance no puede ser positivo”.

“Y encima tenemos que escuchar a Moreno Bonilla decir que solo hay dos opciones: él o el señor Espadas con un gobierno Frankenstein. Se piensa que vamos a apoyar por activa absteniéndonos a un Gobierno como el suyo, y se equivoca fundamentalmente porque es un prepotente. Quien vota es Andalucía, no él. Vota Andalucía y hay muchas más opciones aparte de él o los socialistas y los comunistas. Ha hecho un ejercicio de prepotencia y ha dado la cara con lo que realmente es”, ha afirmado Gavira.

Además, Gavira ha expuesto que VOX hará una campaña “positiva” en la que hablará de lo importante: del empleo, de la familia, del sector primario, de nuestras costumbres y tradiciones, de la industria, de que hay andaluces en esta tierra que se sienten abandonados existen provincias como Jaén y Huelva abandonadas, de educación, salud y de la reducción necesaria del gasto público y político.

“Hay más alternativas a un Gobierno continuista al más puro estilo socialista o a este gobierno Frankenstein de socialistas y comunistas que no tiene futuro en Andalucía”, ha sentenciado.