Manuel Gavira tilda de “catástrofe” la subida del paro en Andalucía y denuncia que “está pasando lo mismo que pasaba con los gobiernos socialistas”

Gavira denuncia la incapacidad del Gobierno para acabar con el paro estructural en Andalucía

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha hablado este miércoles en rueda de prensa, en la que se ha hecho eco de los nefastos datos de paro en Andalucía, que ha subido hasta rozar los 810.000 parados. «El Gobierno de la Junta de Andalucía es incapaz de solucionar uno de los problemas fundamentales», ha expresado Gavira, que ha mostrado su preocupación con la «catástrofe» que significa para las familias que sufren el desempleo. 

«Cuando la gente escuche que Andalucía es la locomotora de España, que tenga claro que está pasando lo mismo que pasaba con los gobiernos socialistas», ha señalado Manuel Gavira, que ha advertido que el Gobierno de Moreno Bonilla «se va a ir de San Telmo sin resolver el problema del paro estructural de Andalucía» que nos va a lastrar cualquier crecimiento económico al ser «la principal lacra que tiene Andalucía».

Asimismo, Manuel Gavira ha acusado a Juanma Moreno de hacer lo mismo que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es decir, «sentarse con los sindicatos» para planear el reparto de los Fondos Europeos.

Manuel Gavira también ha criticado la ausencia del himno de España en los actos de celebración del Día de Andalucía. El portavoz parlamentario ha denunciado que el regionalismo que defienden tanto el Partido Popular como el PSOE «es una fuente de desigualdad entre los españoles». El parlamentario gaditano ha lamentado que el Gobierno «del recambio», que ha dado continuidad a las políticas socialistas, «se haya negado a incorporar el himno de España en la celebración del Día de Andalucía».

«Estamos en Andalucía que está dentro de España», ha afirmado Manuel Gavira, que se ha mostrado crítico con el Partido Popular, que lo único que hace «es diferenciarse de España». «Blas Infante ni inventó Andalucía ni representa los valores de esta tierra».

Por último, Gavira ha demandado que se elimine de una vez por todas la obligatoriedad de usar la mascarilla en el interior de los colegios, una eliminación avalada por pediatras y expertos porque su obligatoriedad en las aulas «perjudica la salud de los menores y dificulta la capacidad de aprendizaje de los niños andaluces». «El Gobierno de la Junta lleva semanas diciendo que las aulas están libres de Covid y por tanto nos sorprende que mantengan esta medida si no hay Covid en las escuelas», ha concluido.